ASCIENDE AL PRIMER EQUIPO DEL FLAMENGO

Lincoln, objetivo de Madrid y Barça, jugará con Vinicius

Lincoln, objetivo de Madrid y Barça, jugará con Vinicius
Lincoln durante un partido con Brasil, en el Mundial sub-17 (AFP).
Hugo Carrasco

La nueva perla del Flamengo, Lincoln, ha subido al primer equipo. El jugador sub-17 que deslumbró en el Mundial celebrado en India hace pocas semanas, es oficialmente nuevo jugador de la primera plantilla del conjunto brasileño. La calidad del jugador ha hecho que varios equipos fijen su mirada en él y le sigan de cerca. No podía faltar entre ellos el Real Madrid.

El conjunto madridista acostumbra en los últimos tiempos a hacer un seguimiento de jóvenes promesas y Lincoln es una de ellas. Tras fichar a Vinicius Junior el pasado curso, esta temporada los madridistas andan detrás del que será su compañero durante esta campaña. Pero los madridistas no son los únicos que le quieren. Y es que el jugador ha abierto otra nueva batalla entre Real Madrid y Barça.

Como ya pasara con el propio Vinicius, con Ceballos o con Asensio, los dos equipos andan ahora detrás del fichaje del brasileño. En las anteriores ocasiones, los blancos han logrado anteponerse a su rival y se llevaron a los tres jugadores. No será fácil que uno de los dos se haga con la nueva promesa carioca, de 16 años, y es que el conjunto flamenguista pide 30 millones de euros por él. Tras renovar su contrato la pasada campaña, el conjunto brasileño no parece que vaya a poner fácil su salida. Como ya sucediera con Vinicius, la entidad le dejará salir, pero a cambio de una importante suma de dinero.

Lincoln viene de disputar el Mundial sub-17 en la India, en el que España fue subcampeona, al caer en la final. Allí marcó tres goles en los siete partidos que disputó, uno de ellos ante la selección que dirige Santi Denia, con la que coincidieron en fase de grupos y a la que consiguieron ganar por 2-1. Sólo Inglaterra, que terminó llevándose el torneo, pudieron con los brasileños, eliminándoles en semifinales.

El futbolista puede jugar en cualquier posición del ataque. La oportunidad de jugar sus partidos con el primer equipo, puede ponerle subir el caché de un jugador que ya ha despertado el interés de los grandes de Europa. Aunque no lo tendrá nada fácil, puesto que en Brasil les cuesta les cuesta dar la oportunidades a los jóvenes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias