Mercado de fichajes: El 1 de julio quedan libres Buffon, Alves, Robben, Fernando Llorente...

Límite 48 horas: el once de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio

Buffon, Robben, Ribery o Dani Alves son algunos de los jugadores que quedan libres el próximo 30 de junio y que buscarán una nueva aventura a coste cero en un club de máximo nivel en Europa.

Límite 48 horas: el once de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Llega el 30 de junio y muchos jugadores quedan libres para firmar con un nuevo equipo. En este 2019, la lista de nombres incluye a jugadores con mucho peso en los últimos años en equipos grandes, con leyendas como Buffon, Dani Alves o Robben en busca de una nueva aventura en este tramo final de su carrera.

Los equipos que necesiten un portero para completar sus plantillas pueden encontrar dos opciones de experiencia y nivel a coste cero. Gianluigi Buffon, considerado por muchos entre los mejores cancerberos de la historia, cambiará de aires a sus 41 años y la Juventus aparece como candidato a hacerse con sus servicios en la que apunta a ser su última campaña como profesional. Otra opción puede ser la de Adrián San Miguel, que abandona el West Ham tras perder protagonismo en los últimos tiempos y podría hacerse un hueco en España.

Los laterales son las posiciones con una representación de mayor nivel entre los jugadores que quedarán libres este domingo. En el sector derecho, nombres como Dani Alves, Juanfran Torres o Antonio Valencia buscan nuevo equipo ya en el tramo final de sus respectivas carreras deportivas. En la banda izquierda, otros como Filipe Luis o Alberto Moreno –parece cerca del Villarreal– también quieren encontrar un equipo y se encuentran en la agenda de grandes clubes.

Como centrales destacan las figuras de Gary Cahill, con escaso protagonismo en el Chelsea y que tiene mercado en Inglaterra, el belga Thomas Vermaelen, a quien las lesiones no le han permitido rendir en el Barcelona, o el colombiano Cristian Zapata, sin sitio en el Milán, que no le ha renovado el contrato.

Ya en el centro del campo, Ander Herrera es uno de los jugadores destacados y que podrían reforzar a un grande a coste cero. El PSG apunta a hacerse con los servicios del centrocampista vasco, que reemplazaría a Adrien Rabiot, la gran perla de este grupo de jugadores libres. Barcelona, Juventus o Real Madrid han preguntado por el francés, con calidad de sobra para hacerse con un puesto de titular en un equipo puntero. Iturraspe o Nasri son otros de los nombres a tener en cuenta como jugadores ‘gratis’.

Dos clásicos como Arjen Robben y Frank Ribery lideran el casting de jugadores que buscan equipo en la posición de extremo. Ambos jugadores acabaron un ciclo en el Bayern de Munich, pero quieren seguir en activo y para ello barajan diferentes opciones de equipos que buscan hacerse con sus servicios de cara a la temporada que comienza en agosto.

Por último, en la punta de ataque, jugadores muy útiles como Welbeck, Sturridge, Max Kruse, Balotelli o Fernando Llorente, del cual se ha rumoreado una posible vuelta al Athletic Club para reforzar la línea más adelantada del conjunto vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias