La Liga denuncia los cánticos homófobos contra Míchel en el Camp Nou

La Liga ha remitido un escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, como cada jornada, en la que destaca la denuncia de los gritos homófobos que tuvo que soportar Míchel, entrenador del Málaga, en el partido del pasado sábado en el Camp Nou.
En el escrito de la Liga se denuncia lo siguiente:
1. En el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el Espai d’animació en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “MÍCHEL, MÍCHEL, MÍCHEL, MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN”, en referencia al entrenador del equipo visitante. Dicho cántico es iniciado por un aficionado que porta un micrófono, siendo acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados.
2. En el minuto 22 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el Espai d’animació en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MÍCHEL, MÍCHEL, MÍCHEL, MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN”, en referencia al entrenador del equipo visitante. Dicho cántico es desaprobado de manera generalizada por el resto del público mediante una pitada.
3. En el minuto 66 de partido, y con el juego parado al encontrarse un jugador local en el suelo tras recibir un balonazo en la cara, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el Espai d’animació en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “MÍCHEL, MÍCHEL, MÍCHEL, MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN”, en referencia al entrenador del equipo visitante. Dicho cántico es desaprobado nuevamente de manera generalizada por el resto del público mediante una pitada.