La Liga denuncia al Barcelona por los cánticos «¡Michel maricón!» y «¡madridistas hijos de puta!»

Camp Nou
Aficionados del Barcelona en un partido del Camp Nou. (Getty)

La Liga ha denunciado, en un escrito oficial, cánticos ofensivos por parte de aficionados del Barcelona presentes en la grada del Camp Nou, en el pasado encuentro que midió a los culés con el Eibar, correspondiente a la última jornada de competición, que acabó con el Real Madrid como campeón. Precisamente el equipo madridista, así como el Espanyol y Michel, técnico del Málaga, fueron los destinatarios de estos desagradables comentarios. 

En repetidas ocasiones, según informa la Liga en el comunicado, se pudo escuchar el cántico «madridistas hijos de puta», desde la grada de animación del Camp Nou, integrada por aficionados del Barcelona. En los minutos 15, 19, 71 y 88 de encuentro, los Almogavers y FCB Supporters insultaron al Real Madrid con estas canciones, que no fueron las únicas que ha denunciado el organismo.

En los minutos 28 y 89, los aficionados culés se cebaron también con Michel, entrenador del Málaga con pasado madridista, y cuyo equipo se enfrentaba a los blancos en la última jornada de Liga. «Michel maricón, Michel maricón», se escuchó desde la grada de animación del Barcelona, según ha denunciado la Liga.

Por último, la Liga ha denunciado cánticos de los seguidores del Barcelona hacia el rival de la ciudad, el Espanyol. Desde «pericos hijos de puta» a «odio al Espanyol, odio al Espanyol», pasando por un más elaborado «perico, dime que se siente, tener tu casa en Cornellá, te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, te tiramos Sarriá, fuisteis a la montaña, y después te echamos de nuestra ciudad. Bajaste de división para poder ser campeón, rezaremos por tu desaparición».

El Barcelona, por tanto, podría ser sancionado en las próximas fechas de cara al comienzo de la temporada que viene. No es la primera vez que se producen estos cánticos ofensivos en el estadio azulgrana, que ya fue denunciado por la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias