Lewis Hamilton reabre viejas heridas y debates con Fernando Alonso: «En cuanto me dieron lo mismo…»
Hamilton no pudo resistirse a reivindicar su figura ante Fernando Alonso
Fernando Alonso aparece con bigote en Canadá y suelta la bomba: «Tomaremos una decisión interesante»
Para muchos aficionados a la Fórmula 1, la temporada 2007 representó un antes y un después en el Gran Circo. Ese año McLaren juntó en un mismo equipo al vigente campeón Fernando Alonso y a un novato con muchas ganas de triunfar como Lewis Hamilton. El experimento saltó por los aires, puesto que el boicot al que ambos se sometieron desembocó en un sorprendente título para Kimi Raikkonen a lomos de un Ferrari.
Esta temporada esa rivalidad se ha hecho mayor de edad y tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton siguen compitiendo en la Fórmula 1 como si el tiempo hubiese curado aquellas heridas. De cuando en cuando, la hemorragia de estos acontecimientos se vuelve a abrir y en esta ocasión fue el piloto inglés el encargado de servir algo de pimienta antes del Gran Premio de Canadá.
Precisamente en la carrera norteamericana de 2007 fue el escenario de su primer triunfo en un Gran Premio. «Mi primera victoria fue épica. Entonces los dos coches estaban separados por un par de vueltas en cuanto a carga de combustible así que un coche siempre tenía menos combustible, era más veloz, y como Fernando era el campeón del mundo siempre tenía el coche más ligero», denunció Hamilton sobre unas presuntas ayudas que tenía el español.
El piloto de McLaren dejó entrever que su rendimiento mejoró ostensiblemente cuando corrió en las mismas condiciones. «Estuve arrastrando una décima o más de combustible en cada clasificación. Pedí desde Mónaco que nos dieran las mismas condiciones, nos las dieron en Canadá, hice la pole y gané la carrera. Luché por lo que creía que era correcto y fue uno de mis grandes momentos», defendió Hamilton.
Fernando Alonso asistió atento a las explicaciones de Hamilton, pero en ningún momento quiso entrar al trapo con el relato del inglés. El piloto que triunfó la mayor parte de su carrera en Mercedes está sufriendo ahora lo que no es estar en el mejor equipo de la parrilla sufriendo con Ferrari. En la comparativa entre ambos pilotos con el Cavallino Rampante, el asturiano le da un auténtico baño.
El piloto de Aston Martin, sin embargo, prefiere estar en un segundo plano porque sabe que su momento para vengarse de Hamilton puede estar más cerca que nunca. La entrada de la normativa de 2026 podría dar al asturiano el coche más competitivo de toda la parrilla y hay es cuando se ajustarían las cuentas entre ambos con un Lewis como siempre muy lenguaraz. ¿O acaso fue el único que no se dio cuenta de que McLaren le favoreció en ese 2007?
Lo último en Deportes
-
Notición en MotoGP: ¡Jorge Martín estará en Valencia!
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Terrible lesión en México: un portero se rompe la tibia tras la escalofriante entrada de un delantero
-
Ni Hunter ni Columbia: las botas de agua de Decathlon cómodas y cálidas que no te vas a quitar en todo el invierno
-
Dani Güiza explota contra su hijo: «Quiere dinero, fama y entrar en ‘La isla de las tentaciones’»
Últimas noticias
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Notición en MotoGP: ¡Jorge Martín estará en Valencia!
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
A vueltas con el Verifactu