Leo Messi quiere otra corona
Si hay a alguien a quién tiene que tener en sus plegarias el barcelonismo para llevarse a casa la Copa del Rey ese es Leo Messi. La final en el Metropolitano será la octava que dispute el argentino en la competición y hasta la fecha, en las finales que ha marcado (2009,2012, 2015 y 2017), el Barça ha ganado. Los azulgrana no ocultan su Messidependencia.
Sus tantos son muchas veces sinónimo de victoria, pero en la misma proporción pero a la inversa, sus sequías conducen, casi por regla sistemática, a derrotas o empates. Algo que no es complicado constatar. De las siete finales que ha disputado el Barça con Messi sólo han perdido el título cuando el jugador no ha marcado y para más inri las dos han sido contra el Madrid.
Primero en 2011. En plena guerra entre Mourinho y Guardiola. Un gol de Cristiano en la prórroga rompió el sueño azuglrana del triplete. Luego en 2014. Mestalla presenció el único tanto decisivo de Bale como madridista que sirvió a los blancos para llevarse el título a Chamartín.
Por suerte para Messi en está ocasión se enfrenta al Sevilla. El conjunto hispalense es su rival preferido. Le ha marcado 30 goles desde que iniciara su carrera en la élite: 24 en Liga, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.
El último gol que anotó a los de Nervión fue en Liga, en el Sánchez-Pizjuán, y en Sevilla tardarán en olvidarlo. El cuadro de Montella iba ganando 2-0 y a dos minutos para el final y Suárez recortó distancias para que el argentino, después, igualara el luminoso.
Además, a Messi le gusta la Copa. Es su torneo y en él siempre deja grandes actuaciones como el golazo de la final de 2009 ante el Athletic. Este curso lleva tres tantos en la competición: dos ante el Celta y uno frente al Espanyol. Montella y el Sevilla tienen la dura tarea de buscar la fórmula anti Messi… sin él, ganar al Barça es mucho más fácil.
Lo último en Barcelona
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»