REAL MADRID - ATHLETIC: JORNADA 33 DE LIGA

Cristiano completa su museo marcando el gol de Di Stéfano

Cristiano Ronaldo
Cristiano emuló a Di Stéfano contra el Athletic Club. (Twitter)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo emuló a Di Stéfano en la noche del miércoles ante el Athletic Club. A falta de cuatro minutos para el final del partido, y con 0-1 en el marcador, el portugués anotó un extraordinario tanto de tacón como el que su día hizo la leyenda del Real Madrid en un derbi contra el Atlético de Madrid el 28 de febrero de 1954.

Y es que después de hacer el gol de Hugo Sánchez hace unas semanas en Turín tras anotar un tanto perfecto de chilena, Cristiano Ronaldo emuló a Alfredo Di Stéfano desviando con el tacón de su pierna derecha un disparo de Modric desde la frontal del área. Era el que le faltaba para que su parecido con la Saeta Rubia aún sea más evidente. Porque a día de hoy nadie discute que estos dos son los dos jugadores más importantes de la historia del Real Madrid.

Así que con este gol de taquito, como diría Di Stéfano, Cristiano Ronaldo completó un museo de goles de otra galaxia donde en primer plana está el conseguido en el duelo de ida de cuartos de final ante la Juventus. Esa chilena ya es historia del fútbol y el conseguido ante el Athletic Club no se escribirá en los libros pero sí entrará de lleno dentro de los tantos con más solera del portugués.

12 partidos seguidos marcando

Hace unos meses muchos dudaron de Cristiano Ronaldo, pero ahora el luso anda dando sopapos de realidad a todos los críticos con un 2018  más que sobresaliente. Y es que la estrella del Real Madrid, con su gol ante el Athletic, alcanzó los 12 partidos seguidos marcando por lo menos un tanto e igualando así la mejor racha de su carrera.

En esta docena de partidos, el reciente Balón de Oro ha anotado nada más y nada menos que 22 goles, de los que 16 tantos han sido en Liga Santander y 6 en Champions League. Además, el delantero portugués igualó ante el Athletic los 42 goles conseguidos la pasada temporada a falta de ocho partidos (si el Real Madrid acaba jugando la final de la Champions). Así que ya se puede decir que este año Cristiano Ronaldo lo ha vuelto a hacer…

Lo último en Deportes

Últimas noticias