Leclerc fulmina a Vettel en un doblete de Ferrari en Spa, Sainz saldrá decimoséptimo
El discípulo arrasó al maestro. Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Bélgica triturando a su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, y al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que fue tercero. Carlos Sainz no pasó de la Q1 y saldrá decimoséptimo.
El piloto monegasco logró su tercera pole en la F1, tras fulminar a toda la competencia en la calificación del Gran Premio de Bélgica, incluido su compañero Sebastian Vettel, al que derribó por una diferencia de 0.748, un verdadero abismo. En las dos anteriores (Bahréin y Austria) el monegasco acarició el triunfo en la carrera hasta las últimas vueltas, por lo que puede estar en la antesala de su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. El doblete de Ferrari en primera línea así lo indica.
Vettel no pudo oponer casi nada al empuje de su joven compañero y en la carrera deberá buscar el adelantamiento en la salida o conformarse con hacer de tapón contra los Mercedes. Hamilton se quedó muy cerca de Vettel, pero a años luz de la pole de Leclerc.
El ídolo local, Max Verstappen, se tuvo que conformar con la quinta plaza, aunque en carrera suele mejorar mucho y la caída de 10 grados en la temperatura que se espera para la prueba (de 28 a 18), podría darle nuevas opciones para remontar en una prueba siempre larga e incierta.
El motor del Williams de Robert Kubica explotó cuando quedaban 12:59 minutos de Q1 y detuvo la sesión varios minutos, en la que Carlos Sainz quedó fuera de la Q2 debido a otra rotura de motor, el de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), que provocó una bandera roja que ya puso fin a la tanda y anuló el último intento de vuelta rápida del español, que saldrá decimoséptimo.