Lección de potencia y solidez: Alcaraz funde a Draper para alcanzar las semifinales en Roma
El murciano accede a semifinales de Roma por primera vez en su carrera
Fundió al inglés con hasta 24 golpes ganadores y un ejercicio de solidez mental
Con el triunfo supera a Zverev en el ranking y llegará a Roland Garros como número dos del mundo
El Foro Itálico asiste, de nuevo, a la misma secuencia reproducida hace menos de 24 horas. Brazos en alto y firma en la cámara. La estampa otra vez Alcaraz, que ha fundido (6-4, 6-4) a Draper y sale victorioso del intercambio de potencia planteado por el inglés. Hasta 24 golpes ganadores para el murciano por sólo 8 del inglés. El triunfo le permite aterrizar en territorio inhóspito para él, las semifinales de Roma. Allí espera al vencedor del partido entre Musetti y Zverev.
«Combina golpes largos y cortos», le aconsejaba el banquillo a Alcaraz. Y el murciano, que es un alumno aplicado, escuchaba y ejecutaba. Por un lado, dejada para atraer a Draper y ganar el punto en la red, y, por otro, potente y variado juego de fondo de pista para mover al inglés. Ver a Draper correr de un lado a otro fue la tónica habitual de toda la primera manga. Aunque el resultado fue en vano.
No porque no llegara a devolver el golpe, sino porque las dificultades con las que lo hacía permitían a Alcaraz cerrar el punto en el golpeo siguiente. Lo cierto es que Draper inició respondón, con rotura incluso, pero el murciano reaccionó de manera imponente. Se apuntó los cinco juegos siguientes para llevarse la primera manga e iniciar la segunda llevando la iniciativa. El consejo de Ferrero fue el acertado.
Conviene mover a Draper tanto vertical como horizontalmente para esconder su certero revés. El inglés, luz esperanzadora del tenis británico que anda escasos de ídolos, ha pasado de especialista sobre la hierba a candidato en cualquier superficie. En pista dura conquistó Indian Wells tras dejar por el camino precisamente a Alcaraz, y sobre arcilla sólo Ruud le logró frenarle en la final en Madrid. De hecho, únicamente el noruego fue capaz de ganarle set alguno a lo largo de todo el torneo madrileño.
Alcaraz supo mantener la calma
Draper encontró en el revés un arma de doble filo. Válido tanto para defenderse como para atacar. Por ahí empezó a frenar el huracán Alcaraz y comenzó a ganar terreno. Evitó que el murciano consolidara su break al servicio y le devolvió la rotura. A partir de ese momento, se desordenó Carlitos. Ferrero era consciente. «Tranquilidad ahora, calma», le pedía. Conocedor de que estas situaciones suelen desembocar en desconexiones transitorias.
Esa zozobra hubiera hecho dudar al Alcaraz de antes, pero el de ahora muestra una versión más madura. Con complicaciones, como un juego de diez minutos, pero logró mantener su servicio mientras seguía minando poco a poco a Draper, quien terminó exhausto de tanto correr a un lado y a otro.
El murciano mostró solidez mental y tenística cuando más apretaba el partido y quebró al inglés con un juego en blanco y cerró al saque. Triunfo doble, ya que adelanta a Zverev en el ranking y llegará a Roland Garros como número dos del mundo y cabeza de serie. Alcaraz sigue ganando a su manera.
Lo último en Deportes
-
Osasuna-Atlético: la victoria vale la tercera plaza
-
Espanyol-Barcelona: a una victoria del alirón
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
Últimas noticias
-
Hallazgo insólito: descubren una estatuilla de oro de hace 2000 años tallada por una misteriosa civilización perdida
-
Fue nombrada la niña más guapa del mundo: así está 20 años después
-
El cierre masivo de cuentas del banco ya ha empezado en España: el aviso de los expertos para librarte
-
Este animal reapareció en Israel tras creerse extinto desde 1950 y los científicos no dan crédito
-
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy