Deportes

Laporta manda al filial del Barcelona por Córdoba en un autobús de línea para ahorrarse el oficial

Los jugadores del Barcelona Atlètic tuvieron que moverse por Córdoba en un autobús alquilado

Los jugadores del Barcelona Atlètic, primer filial masculino del conjunto azulgrana, tuvieron que moverse por Córdoba en un autobús alquilado, uno normal de línea, para el decisivo partido por el ascenso a Segunda División. El Barça, con su presidente Joan Laporta a la cabeza, no puso al equipo filial un autobús oficial del club cuando los que normalmente usa no están en uso actualmente, ya que la temporada del primer equipo finalizó hace un mes.

La escena fue surrealista en Córdoba. Los jugadores del Barcelona Atlètic -el conocido siempre como Barcelona B- se trasladaron por la ciudad andaluza con un autobús que el conjunto catalán alquiló en la misma Córdoba. A su llegada, los futbolistas del filial azulgrana se montaron en un vehículo de la empresa Autocares San Sebastián, una compañía de Córdoba.

Lejos de mandar el bus oficial, como se hace con el primer equipo y en los grandes eventos, el Barça decidió trasladar a sus jugadores en un autobús cualquiera, de línea, sin ningún distintivo del club. Y el partido es el más importante en muchos años para el filial azulgrana, ya que este duelo en Córdoba es la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División. El encuentro supone la oportunidad del Barcelona Atlètic de regresar a la categoría de plata del fútbol español y de entrar en el fútbol profesional.

Sin embargo, Joan Laporta -que ni acudió a Córdoba para estar con los jugadores de su Barcelona- no le dio ninguna importancia a este partido y mandó a los jugadores culés a trasladarse por Córdoba en un vehículo normal, sin ningún tipo de distintivo culé. Los futbolistas del filial culé llegaron a Córdoba en la tarde del sábado y allí les esperaba este autobús, en el que se montaron para ir al hotel Hesperia de la ciudad andaluza.

El Barcelona abandona a su filial en Córdoba

Así, los jugadores del filial del Barça fueron ninguneados por su propio club con una decisión que no se entiende y más en este nivel. Muchos equipos de Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español y en la que se encuentra el Barcelona Atlètic, viajan con sus propios autobuses, con un vehículo con distintivos del club. El Barça, con más razón, podría hacerlo, toda vez que tiene mucho más presupuesto y es uno de los grandes equipos del fútbol español.

Sin embargo, la directiva que encabeza Joan Laporta mandó a los jugadores culés a trasladarse en un autobús cualquiera, alquilado, a la vez que el presidente culé se borró del viaje y no estará en Córdoba. Laporta sí estuvo en Ibiza, donde el Barcelona Atlètic jugó el primer partido de estos playoffs de ascenso.