Champions League: PSG-Barcelona

Lamine Yamal y Cubarsí: los ‘Principitos’ llegan al Parque

Los dos futbolistas, sin haber cumplido todavía la mayoría de edad, son las dos grandes esperanzas del Barcelona para el choque ante el PSG

Lamine Cubarsí selección
Lamine Yamal y Pau Cubarsí, con el Barcelona. (@FCBarcelona_es)
Ignacio Sánchez

Lamine Yamal y Cubarsí. Cubarsí y Lamine Yamal. El Barcelona se encomienda a sus dos futbolistas más jóvenes para salir vivo del Parque de los Príncipes en este primer choque ante el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Uno en ataque y otro en defensa. Uno para poner los goles y otro para evitarlos, especialmente ante un Kylian Mbappé que llega con más ganas que nunca.

En una temporada donde el Barcelona ha vivido momentos de picos y valles, ha sido en los más difíciles cuando Lamine Yamal y Cubarsí han dado un paso al frente. Dos futbolistas que han derribado la puerta del primer equipo y que les ha permitido incluso ser importantes en la selección. El delantero español, a sus 17 años, ya es indiscutible en el esquema de Xavi Hernández. Sus goles, asistencias, regates y buen fútbol le han situado en la primera plana del ataque azulgrana junto a Lewandowski. Los dos únicos intocables para el técnico español.

Y también ha aparecido Cubarsí. Una de las mayores -y mejores- irrupciones que se recuerdan en los últimos años en ‘can Barça’. El central español ha necesitado pocos meses, concretamente tres, para asentarse como titular en la linea defensiva. Debutó un 18 de enero en la Copa del Rey ante Unionistas y desde entonces es intocable. Cubarsí ha sido titular en 10 de los últimos 11 partidos y dando muestra de poder ser un central de época. Se habla mucho de la edad de Lamine Yamal y todo lo que le puede dar al club en la próxima década, pero el central español es también del mismo año, del 2007.

Pero la tarea no será sencilla para el bueno de Cubarsí en el Parque de los Príncipes. En su primera gran noche, ante el Nápoles en la vuelta de los octavos de final, el central español solventó la papeleta -y con nota- su enfrentamiento con Osimhen. El todavía futbolista del filial (lleva el dorsal 33) frenó en seco a uno de los delanteros más imponentes del continente. Pero este miércoles tendrá una tarea aún más complicada… Mbappé, el hombre más en forma del mundo en la actualidad, medirá al central del momento en el Barcelona.

Son 39 goles en 40 partidos esta temporada los que suma Mbappé. Unos registros imponentes y que amenazan a un Barcelona donde verá de verdad en qué punto está de la temporada, si puede competir de tú a tú con los grandes equipos y si estos tres meses sin derrotas han sido un espejismo.

Lamine Yamal es la esperanza

Por otro lado aparece Lamine Yamal, que estará en una de las bandas junto a Lewandowski y Raphinha. El futbolista de 17 años mostró recientemente su confianza en esta eliminatoria, pues se trata del momento clave de la temporada para el Barcelona:»Estamos todos enchufados pensando en el partido del miércoles, que va a ser uno de los más importantes de la temporada». Por otro lado, fue preguntado sobre si el equipo tenía opciones de pasar de ronda: «Creo que sí. Todos los equipos ahora tenemos las mismas posibilidades. Hay que ganar al PSG y luego en una semifinal puede pasar de todo». 

Seis goles y cuatro asistencias son los registros de cara a puerta de Lamine Yamal en lo que va de temporada. Unos registros muy buenos para un jugador, recordemos, de 17 años y con una gran capacidad de mejora en los próximos años. Aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya es la principal amenaza del conjunto azulgrana. Eso sí, con el permiso de Robert Lewandowski, que ya está curtido en mil y una batallas en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias