Klopp no se muerde la lengua: «A Draxler había que convencerle con dinero»

El fichaje de Draxler por el PSG ha desatado la rabia de Jürgen Klopp, que asegura que para contratar al alemán tenían que convencerle por el dinero y no por las motivaciones deportivas. El Liverpool estaba muy interesado en el centrocampista bávaro, al igual que el Real Madrid, pero ha sido el club parisino el que se ha llevado el gato al agua.
“Teníamos que convencerle por el dinero”, comenzaba a decir el técnico del Liverpool. Julian Draxler era uno de los objetivos principales de Jürgen Klopp, pero tras ser apartado del Wolfsburgo, el joven germano se decantó por el conjunto parisino. Klopp quería formar una dupla letal entre Draxler y Coutinho con la que enamorar a Anfield y al fútbol mundial.
El ex entrenador del Borussia Dortmund se despachó hasta quedarse a gusto. “Lo que realmente necesitaba era tener carácter”, aseguró. El traspaso de Draxler se cerró por una cantidad que ronda los 40 millones de euros, por los que el germano firma por cuatro temporadas con el PSG.
“No queremos a un jugador como él. Los futbolistas saben que aquí pueden ganar mucho dinero, pero no vamos a cometer una locura”, continuaba Jürgen Klopp. Al técnico alemán no le ha gustado nada la actitud de Julian Draxler durante las negociaciones, y poco le ha faltado a The Normal One – como él mismo se autocalificó en su presentación con el Liverpool – para llamarle directamente pesetero.
Para acabar, Klopp aseguró que el Liverpool solo quiere fichar a futbolistas convenciéndoles por la historia del club y por el proyecto deportivo que él mismo lidera. “Queremos convencer a los jugadores por la historia de nuestro club”, declaró el técnico alemán. El Liverpool se ha consolidado esta temporada en la zona alta de la clasificación de la Premier y puede ser uno de los candidatos a llevarse el campeonato.