Kiko Casilla no consigue hacer olvidar a Keylor Navas

kiko-casilla-camiseta-madrid
Kiko Casilla con la camiseta del Real Madrid (Getty Images)

La maldición de Kiko Casilla en la portería del Real Madrid es ya un hecho, y lo demuestra los propios números. El guardameta tarraconense, desde que regresó a la que fue su casa el verano pasado, ha encajado el doble de goles de media que su compañero y rival por el puesto Keylor Navas (1,43 por 0,68) sin contar el partido de la madrugada del miércoles al jueves.

Si ya la temporada pasada la pasó a la sombra del cancerbero costarricense, completando únicamente siete partidos oficiales en los que encajó diez goles, su inicio en ésta no ha sido nada halagüeño.

El 9 de agosto (20:45 hora española), el Real Madrid se medirá al Sevilla en la Supercopa de Europa y esta fecha la tiene marcada en el calendario el natural de Alcover. La ausencia de Keylor Navas, todavía convaleciente de la operación en su tendón de Aquiles, había colocado a Casilla en un puesto idóneo.

Sin embargo, la derrota ante el PSG (1-3) en el primer encuentro de la pretemporada blanca –primera vez que recibían tres goles en la era Zidane–, ha sembrado de dudas al madridismo para este título en juego.

Contagiado por la fragilidad defensiva

Si bien es cierto que Kiko Casilla poco pudo hacer en los tres tantos del conjunto parisino, el portero se contagió de la fragilidad que mostró su defensa, uno de los errores que debe corregir Zidane antes de la Supercopa.

Así, en 45 minutos apenas tuvo protagonismo y tan sólo se le puede achacar no haber salido en el tanto de Ikoné a tapar más hueco ya que en las dos dianas de Meunier fueron imparables: el primero por el latigazo del belga que entró por la escuadra y el segundo por mala fortuna en el rechace de Varane.

Keylor encaja la mitad de goles

Dicen que los números no suelen fallar y en el caso de la portería del Real Madrid son más que contundentes. En la primera temporada en la que coincidieron Keylor Navas y Kiko Casilla tras el adiós de Iker Casillas, el primero jugó 44 partidos por los siete del catalán.

Y así acabar justo la mitad de encuentros como imbatido (22) hicieron que recibiera sólo 30 goles (0,68 de promedio) por la ya mencionada más del doble de media del internacional español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias