Karanka le quita dos puntos en su campo al City de Pep

agüero-city
Agüero pelea un balón durante el City-Middlesbrough. (Getty)
Miguel Zorío

El City recibía al Middlesbrough de Aitor Karanka tras la gran victoria frente al Barça en la Liga de Campeones. Pero Guardiola no quería sorpresas, era un partido diferente y una competición distinta. Apartaron la euforia a un lado y saltaron al campo en busca de los tres puntos que les mantuvieran una semana más en lo más alto de la clasificación. Aunque al final se dejaron empatar en el último suspiro.

Durante la primera mitad, el City fue muy superior. Pese a que los visitantes cerraron muy bien los espacios, el equipo de Manchester supo leer el juego y estiró las bandas con Silva y Jesús Navas. El gran peligro llegaba por la banda derecha con el ex del Sevilla, que era un martillo pilón por esa zona, sobre todo en el uno contra uno.

Pero los de Karanka se mantenían en pie gracias a un magistral Víctor Valdés que desquició a los de Guardiola con sus paradas. El ex guardameta del Barça sacó un par de manos importantes en la primera mitad, cuando más sufría su equipo. Y es que en los últimos 15 minutos del primer tiempo, los citizens vivieron sus mejores momentos en los que pusieron contra las cuerdas al Middlesbrough.

Sostenidos por un buen Valdés, aguantaron como pudieron hasta que apareció el Kun Agüero al filo del descanso para anotar el primero del partido. De Bruyne puso un centro desde la derecha y el argentino se adelantó a la defensa en el borde del área pequeña para rematar con la izquierda y enviar el balón al fondo de la red para irse 1-0 arriba al entretiempo.

Reacción del Boro y Bravo salva al City

La charla de Karanka en el descanso dio sus frutos y el partido cambió en la segunda mitad. El Middlesbrough salió con una cara muy distinta a la del primer tiempo. Comenzaron a mandar balones en largo buscando a Negredo, siempre con varios jugadores de su equipo cerca para recoger el rechace. De hecho, el delantero tuvo la primera ocasión clara para empatar el choque.

El jugador cedido por el Valencia interceptó un pase en el centro del campo y, con Bravo adelantado, buscó sorprender con un disparo. Pero el guardameta chileno reaccionó rápido y despejó el balón. A partir de ahí, el Boro se empezó a animar y gozó de varias oportunidades para hacer el empate. Pero entre el chileno y la defensa del City evitaron el gol y mantuvieron la ventaja para el equipo local.

De Roon empata en el 91

Los de Guardiola estaban sufriendo para mantener la ventaja. Por esa razón el técnico español dio entrada a Nolito en el lugar de Gundogan, buscando sentenciar el choque con el segundo. Y a punto estuvo de lograrlo el Kun tras un pase de Navas que le dejó solo en el punto de penalti, pero mandó el balón fuera.

El Boro no se rindió en ningún momento y al final su esfuerzo tuvo recompensa. De Roon silenció el Etihad con un cabezazo en el segundo palo que superó a Bravo y terminó en el fondo de la red. Un empate que sabe a derrota para un City que fue muy superior durante todo el encuentro pero no supo rematar el partido y los de Karanka terminaron igualando el choque. Con este punto, los citizens acumulan tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria en casa (tres empates) en la Premier y podría perder el liderato esta jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias