La Juventus conquista su séptimo Scudetto consecutivo
La Juventus se ha proclamado campeón de la Serie A por séptima vez consecutiva tras empatar (0-0) ante la Roma, dejando en nada el triunfo (0-2) del Nápoles ante la Sampdoria en la trigésimo séptima jornada de la Serie A. El equipo de Allegri, que necesitaba un punto para alzarse con el título, no desaprovechó la ocasión en la penúltima jornada. En los primeros minutos, la Roma tomó la iniciativa, mientras que la escuadra juventina optó por esperar.
En los primeros 45 minutos el total dominio del partido fue romano, con algún chispazo de Dybala por parte de la Juventus. Tras el descanso, el argentino, el más activo de los ‘bianconneros’, pudo estrenar el marcador, pero el colegiado anuló el tanto. Las cosas no cambiaron en el segundo acto: la Roma dominaba y los hombres de Allegri intentaban aproximarse al área romana pero sin mucho éxito. La expulsión de Nainggolan animó el encuentro, pero la tendencia siguió. El marcador no se volvió a mover y la Juventus confirmó su total hegemonía en el fútbol italiano.
Por su parte, el Nápoles hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente. En la primera parte, el equipo de Maurizio Sarri hizo un completo monólogo, anulando completamente a la Sampdoria; sin embargo el gol no terminaba de llegar para el conjunto napolitano.
Después del paso por los vestuarios, la defensa de la Sampdoria supo aguantar el tirón del Nápoles, desesperado por aguantar en la lucha por el título. Finalmente, a menos de veinte minutos para el final, Milik estrenó el marcador y Albiol cerró el encuentro, pero no fue suficiente para impedir el alirón juventino.
Temas:
- Juventus de Turín
- Serie A
Lo último en Deportes
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
Raúl Fernández estalla contra Bezzecchi tras tirarle en la sprint: «Lo ha hecho adrede»
-
Verstappen gana en Singapur con ‘ayuda’ de Russell y Alonso y Sainz se quedan sin premio en una caótica sprint
-
Rafa Jódar – Jiri Lehecka: cuándo es, horario y dónde ver por televisión en directo el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Marc Márquez, muy crítico tras acabar exhausto en la sprint: «Lo del podio es inhumano»
Últimas noticias
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
John Lennon, músico y compositor: «Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, pero nadie nos contó que ya nacemos completos»
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Yo no vengo de las saunas, ni de las cloacas, sino de la gestión»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede un 2% de pensión adicional a los trabajadores que retrasen la jubilación un segundo año
-
El plato típico de Navarra no apto para todos los públicos que solo puede disfrutarse en algunos pueblos cuando llega el frío