Deportes

Julio Iglesias deja en evidencia a Guardiola… ¡y lo sabes!

Ex futbolista, cantante, madridista y español, sobre todo español. Julio Iglesias siempre ha llevado la bandera nacional al hombro allá por dónde ha ido como ha vuelto a demostrar en una entrevista en COPE criticando a Guardiola tras sus últimas declaraciones sobre el independentismo de Cataluña: «No me gusta, nunca me gustó».

«Me parece un prepotente y es incongruente con lo que dice. Tampoco ha gustado en el Bayern o en Manchester. Tuvo la suerte de tener un gran equipo en Barcelona, es un buen entrenador sí, pero no me gusta. Sus palabras sobre Cataluña sobran», añadió uno de los gentleman por excelencia del panorama internacional.

Julio Iglesias además se ha manifestado de nuevo sobre los pitos al himno español que tuvieron un nuevo capítulo en la pasada final de la Copa del Rey: «Me da vergüenza. Me parece vergonzoso, tercermundista, del siglo XVI. Tampoco les vale a ellos».

El también compositor y empresario no escondió su madridismo ya que se crió en la cantera blanca como portero en las categorías inferiores hasta que sufrió un terrible accidente en 1962 que casi le deja paralítico: «Yo era un flaco desgarbado, nunca hubiese llegado a ser profesional. El mejor que vi yo era Di Stéfano». «Todos, veo todos los partidos, todo lo del Real Madrid», agregó cuando fue preguntado por su fidelidad merengue.

Y hasta se permitió bromear con el sentimiento que en él provoca el equipo de su infancia: «Si tuviese un hijo del Atleti no viviría en mi casa. Es broma, es broma». «Sufro mucho cuando juega el Madrid y cuando juega Rafa Nadal», insistió en un apoyo a otro madridista que recientemente ha ganado su décimo Roland Garros.

Sobre la actualidad en torno al conjunto blanco, Julio Iglesias justificó su entendimiento hablando de nombres propios: «Morata dicen que se va… también James y es muy bueno. ¿Bale o Isco? Estoy en Málaga así que Isco».

Rendido a Cristiano

Julio Iglesias siempre ha sentido admiración por su homólogo en el fútbol, Cristiano Ronaldo: «Es un jugador maravilloso y Zinedine Zidane le ha llevado muy bien. Él busca el gol con una inteligencia grandísima. Su segundo gol ante la Juventus fue por eso». «¿Él o Messi? Los dos juntos. Es muy difícil. Yo porque adoro a Ronaldo, pero Messi me parece excepcional», respondió elegantemente.

Por último, respecto al fichaje de Mbappé puso como ejemplo a mujeres que tanto conoce antes de elogiar de nuevo al portugués: «Es muy difícil tener una novia de más edad y que llegue una joven. Puede haber celos». «Yo no vendería a Cristiano nunca. Yo le haría una estatua de sal y la pondría en el centro del campo, luego la subiría con un paracaídas hasta el palco al lado de Florentino», finalizó antes de revelar que puede volver a cantar en el Santiago Bernabéu.