Deportes

Julián Álvarez: la picadura de la «araña» ya es mortal

Máximo impacto del argentino en sus primeros meses en el Atlético, donde ya es máximo goleador

Sus números son bestiales: en 24 partidos oficiales ha marcado 12 tantos, a un promedio de 0.50

Lleva en cuatro meses dos goles más que en la mejor temporada completa de Joao Félix

La picadura de la araña ya es mortal. El impacto de Julián Álvarez en el Atlético es absoluto y lo demuestran los números, que le confieren la condición de máximo goleador del equipo con 12 tantos, uno más que Griezmann. El argentino, además, no para de crecer y suma seis dianas y una asistencia en sus siete últimos partidos, formando con Antoine una pareja de delanteros que ha relegado al absoluto ostracismo al noruego Sorloth, por el que se pagaron más de 32 millones de euros (más ocho en variables) el pasado verano.

Sí.

Para entender la dimensión de Julián en el juego ofensivo del Atlético basta con un dato: en cuatro meses y medio lleva 12 goles en partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. El mejor registro de Joao Félix durante su etapa como rojiblanco fue de 10 goles…en toda la temporada. La araña no sólo le ha sobrepasado ya, sino que es bastante probable que pronto le doble si sigue en su actual dinámica.

Sí.

Julián Álvarez lleva camino, en su primera temporada en España, de mejorar sus números en el City. En la temporada 23-24 marcó 19 goles en 54 partidos, a un promedio de 0,35. En el Atlético suma 12 dianas en 24 encuentros, acreditando nada menos que una efectividad de un 50%. Las estadísticas no pueden ser más alucinantes: marca un gol en cada dos partidos que juega. Su sociedad con Griezmann ya ha producido 23 goles y 8 asistencias y ya no hay nadie que dude de él: es el futuro del Atlético de Madrid.

Los números de Julián Álvarez