Deportes
VALENCIA VS REAL MADRID: JORNADA 16 DE LIGA

Los jugones de la Liga ahora visten de blanco

Hubo un tiempo en el que se decía que los jugones de la Liga estaban en el Barça. Pues bien eso ya es cosa del pasado tal y como demuestran las estadísticas de la competición doméstica.

Completadas 23 jornadas -21 en el caso del equipo blanco- los centrocampistas que más asistencias llevan son los que están a las órdenes de Zinedine Zidane. Con 24 de éstas superan a los del Sevilla, que se sitúan segundos con 17 de las mismas, muy por delante de los mediocentros del Barcelona (12).

Kroos lidera la tabla individual con un total de nueve, aventajando al delantero barcelonista Luis Suárez en sólo una. Otro jugador de zona ancha como el espanyolista Piatti completa el podio con siete junto al también ariete culé Neymar.

Tras su pase de gol a Álvaro Morata ante precisamente los pericos, Isco se ha colado en el top’10 con cinco. Lucas Vázquez no se encuentra lejos de este meritorio ranking, en la posición 16 con cuatro asistencias.

Más lejos están ya James Rodríguez, Modric y Kovacic, que con tres, dos y una respectivamente, sacan la cabeza en la clasificación. Únicamente Casemiro y Asensio no han dado un pase de gol pero sí han visto puerta, no como en el caso de algunos de los jugadores del Barça con los que comparten posición.

No Xavi, no party

Desde que Xavi Hernández dejara el Barça en el verano de 2015, los centrocampistas azulgranas no levantan cabeza. En una de las tareas que se presumen como fundamentales para los centrocampistas como son las asistencias, están muy por debajo como en el ámbito general delegando éstas también a la MSN -Messi lleva cuatro también.

De este modo, ninguno de los siete mediocentros que conforman la plantilla de Luis Enrique igualan esta cifra estando Iniesta y Arda Turan los más cercanos, con tres pases de gol cada uno.

Denis Suárez lleva dos pero aún así está por delante de tres de este septeto de jugadores que deberían llevar más esta responsabilidad, Busquets, André Gomes y Rakitic -todos con una como Rafinha.