El jugador del Granada Bryan Zaragoza sale ileso del terremoto de Marruecos
Bryan Zaragoza se ha llevado un buen susto. Aprovechando el parón de la Liga por los compromisos internacionales, el futbolista del Granada se fue de viaje a Marrakech para celebrar su cumpleaños. Allí le ha sorprendido el terrible terremoto que se ha cobrado la vida de más de un millar de personas. Aunque vivió el seísmo y lo sintió, el jugador no ha sufrido ningún daño y se encuentra en perfecto estado.
El futbolista del conjunto andaluz cumplía este sábado 22 años y se marchó a la ciudad marroquí para festejarlo, aprovechando los días libres que les había concedido el club con motivo del primer parón internacional del curso. Sin embargo, se ha llevado un gran susto, puesto que le sorprendió en plena madrugada el terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que ha dejado más de 1.000 muertos en el país vecino.
El seísmo se produjo en Ighlil, en la provincia de Al Haouz, a una profundidad de 18,15 kilómetros al sur de la turística ciudad. Los habitantes de la zona han pasado la noche en vela por las posibles réplicas y ante el temor de que se derrumbaran nuevos edificios. El jefe de división del Instituto Nacional de Geofísica marroquí, explicó que «se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido».
El Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene constancia de que entre los fallecidos haya ningún español, ni residente en Marruecos, ni turista. En el caso de Bryan Zaragoza, el jugador se habría puesto en contacto con el Granada para confirmar que está bien y que no ha sufrido ningún daño.
En los próximos días se reincorporará a los entrenamientos, para preparar el regreso de la competición. Durante estas primeras cuatro jornadas ha sido una de las grandes revelaciones. Aunque el equipo no ha comenzado muy bien, puesto que suma tres puntos de 12 posibles, Zaragoza ha marcado dos tantos. Uno de ellos sirvió para darle la victoria al conjunto nazarí por 3-2 ante el Mallorca.
Temas:
- Granada CF
- Marruecos
- Terremoto