Deportes

El juez imputa a 4 canteranos del Real Madrid por el vídeo de la menor y les cita a declarar

Citados a declarar a Ferran Ruiz, Juan Rodríguez, Raúl Asencio y Andrés García Alemán como investigado el 8 de noviembre

Cuatro canteranos del Madrid declaran en una investigación por la difusión de un vídeo sexual con una menor

El juez Julio Wood ha imputado a los canteranos del Real Madrid Ferran Ruiz, Juan Rodríguez, Raúl Asencio y Andrés García Alemán por presuntamente difundir un vídeo sexual de una menor, de 16 años, sin su consentimiento. En el auto, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) les cita a declarar en calidad de investigados el próximo 8 de noviembre a las 10:00, 10:20, 10:40 y 11:00 horas, respectivamente. El interrogatorio se hará a través de videoconferencia desde la capital de España donde residen actualmente los jugadores.

Así, el juez también ha solicitado los antecedentes penales de los cuatro canteranos para unirlos a las diligencias abiertas el pasado lunes tras recibir el atestado de la Guardia Civil por la posible comisión de sendos delitos contra la intimidad.

Los cuatro canteranos fueron detenidos el pasado jueves y trasladados de Valdebebas a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos para escuchar su versión en un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Una vez que declararon, los jóvenes fueron puestos en libertad con cargos. Ahora, todos ellos deberán declarar ante el juez, acompañados de abogados. En el caso de Raúl Asencio su letrado es el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina.

Denuncia de una menor

Los cuatro canteranos del Real Madrid fueron citados en el marco de una investigación en la que están implicadas más de 20 personas. La denuncia fue presentada por la madre de la presunta víctima de los hechos–una menor de 16 años de edad– el pasado 6 de septiembre, aunque el acto sexual se remonta al pasado mes de junio en Puerto Mogán (Las Palmas). La progenitora acudió a denunciar los hechos junto con su hija y relató que uno de los futbolistas grabó un vídeo sexual para difundirlo posteriormente.

Según las primeras pesquisas, la joven afirma que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero que no autorizó la grabación de las mismas. El vídeo se compartió con varias personas a través de WhatsApp. Dicha difusión terminó llegando al teléfono de un amigo de la menor, que fue el que le comunicó la existencia del mismo y consecuentemente provocando la denuncia.

Según ha podido saber este periódico, el magistrado también ha citado en calidad de testigo a la víctima y a otras dos jóvenes que deberán declarar el próximo 27 de octubre.

Por otro lado, fuentes próximas al club blanco aseguran que las relaciones fueron consentidas en todo momento, al igual que la grabación del vídeo de contenido sexual. El delito del que se les acusa es el de difundir el vídeo a terceros.