Deportes
En las inmediaciones del estadio del Espanyol

La juez deja en libertad y retira el carné a la conductora del atropello múltiple en Cornellá

La causa está abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia

Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos

La conductora del coche que causó el jueves un atropello múltiple fuera del RCDE Stadium en Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad, aunque deberá presentarse periódicamente en el juzgado, se le retira el carné de conducir y se le decomisa el vehículo.

La jueza del juzgado de guardia de Cornellà ha recibido este sábado a la mujer detenida por el incidente antes del partido de Liga de fútbol entre RCD Espanyol y FC Barcelona en que hubo 17 heridos, informa el TSJCat en un comunicado. La causa está abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia «sin más tipificación».

Hasta que cada una de las personas heridas tenga los informes definitivos de las consecuencias de las heridas. El herido grave en el atropello múltiple en Cornellá se encuentra en coma inducido por un coágulo en la cabeza. El varón, de 41 años, quedó totalmente inconsciente tras ser arrollado antes del derbi catalán y fue cuando se le indujo al coma para paliar el traumatismo cranoencefálico que padece.

La familia de la víctima, que es profesor en un colegio y tiene un hijo menor de edad, se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge para hacerle compañía. Según varios testigos, la conductora del vehículo, que acabó detenida, realizó un primer atropello después del cual un numeroso grupo de aficionados empezó a increparla.

Durante el descanso del partido, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, dijo que no había heridos de gravedad, pero en la mañana del pasado viernes se ha confirmado que hay una persona en estado crítico. En un principio, las autoridades evaluaron la posibilidad de suspender el partido debido a lo ocurrido, pero finalmente se decidió jugar. El encuentro terminó con el Barça como campeón de Liga.