La juez deja en libertad y retira el carné a la conductora del atropello múltiple en Cornellá
La causa está abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos
La conductora del coche que causó el jueves un atropello múltiple fuera del RCDE Stadium en Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad, aunque deberá presentarse periódicamente en el juzgado, se le retira el carné de conducir y se le decomisa el vehículo.
La jueza del juzgado de guardia de Cornellà ha recibido este sábado a la mujer detenida por el incidente antes del partido de Liga de fútbol entre RCD Espanyol y FC Barcelona en que hubo 17 heridos, informa el TSJCat en un comunicado. La causa está abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia «sin más tipificación».
Hasta que cada una de las personas heridas tenga los informes definitivos de las consecuencias de las heridas. El herido grave en el atropello múltiple en Cornellá se encuentra en coma inducido por un coágulo en la cabeza. El varón, de 41 años, quedó totalmente inconsciente tras ser arrollado antes del derbi catalán y fue cuando se le indujo al coma para paliar el traumatismo cranoencefálico que padece.
La familia de la víctima, que es profesor en un colegio y tiene un hijo menor de edad, se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge para hacerle compañía. Según varios testigos, la conductora del vehículo, que acabó detenida, realizó un primer atropello después del cual un numeroso grupo de aficionados empezó a increparla.
Durante el descanso del partido, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, dijo que no había heridos de gravedad, pero en la mañana del pasado viernes se ha confirmado que hay una persona en estado crítico. En un principio, las autoridades evaluaron la posibilidad de suspender el partido debido a lo ocurrido, pero finalmente se decidió jugar. El encuentro terminó con el Barça como campeón de Liga.
Lo último en Deportes
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios