Un hombre en estado crítico tras el atropello múltiple junto al estadio del Espanyol
En el accidente, que ocurrió minutos antes del Espanyol-Barça, resultaron heridas 16 personas


Un hombre de 41 años se encuentra en estado crítico tras el atropello múltiple que se produjo en la noche de jueves en los alrededores del RCDE Estadium en Cornellà de Llobregat (Barcelona), antes del encuentro entre el Espanyol y el FC Barcelona.
El atropello, que según las autoridades fue accidental, ocurrió después de que una mujer perdiera el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a todas las personas que se encontraban alrededor, dejando 16 heridos.
Posteriormente, la conductora, de 34 años, fue detenida por los Mossos d’Esquadra, que han abierto diligencias para esclarecer las causas del atropello. La mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Los hechos tuvieron lugar cuando la conductora atropelló a una seguidora del Espanyol y un grupo de seguidores del equipo comenzó a zarandear el coche para sacar a la víctima, que quedó atrapada bajo el vehículo. Posteriormente, tras ser increpada por varias personas, la mujer que conducía aceleró atropellando a varias personas más.
Todo terminó a los pocos minutos, cuando la conductora se estampó contra un muro tras avanzar unos 50 metros. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 10 ambulancias para atender a los 14 heridos. Entre las víctimas se encontraba el hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, según confirmó el propio dirigente del Partido Popular.
Quiero agradecer las muestras de interés por mi hijo, una de las personas afectadas por el atropello múltiple en el campo del @RCDEspanyol. Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, posiblemente, quedará en un esguince en el pie. Espero que el resto de heridos sean también…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 15, 2025
Durante el descanso del partido, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, dijo que no había heridos de gravedad, pero en la mañana de este viernes se ha confirmado que hay una persona en estado crítico.
En un principio, las autoridades evaluaron la posibilidad de suspender el partido debido a lo ocurrido, pero finalmente se decidió jugar. El encuentro terminó con el Barça como campeón de Liga.