Tras un comunicado de la Unión Ciclista Internacional

Juanjo Cobo pierde su triunfo en la Vuelta a España 2011 por dopaje y Froome es el nuevo ganador

Juanjo Cobo ha sido desposeído de su título en la Vuelta a España de 2011, después de que la UCI detectara que el español diera positivo por una sustancia prohibida durante la ronda española, tal y como desvela el comunicado de la UCI

Juanjo Cobo
Juanjo Cobo saluda a Froome tras ganar la Vuelta a España en 2011.
Miguel Zorío

Juanjo Cobo ha sido descalificado de su título ganador de la Vuelta a España de 2011, después de que la UCI detectara que el español diera positivo por una sustancia prohibida durante la ronda española, tal y como desvela el comunicado de la UCI. El ciclista de Torrelavega fue la gran sorpresa de la edición al subirse al primer cajón del podio al término de la Vuelta por delante de ciclistas que años después dominarían el pelotón internacional, mientras que Cobo jamás volvió a registrar un resultado similar.

Tras haberse confirmado el uso de sustancias ilegales, Cobo queda descalificado y Chris Froome pasa a ser el ganador de la Vuelta a España 2011. El británico, que quedó segundo en la general a apenas 13 segundos del vencedor, suma así su segunda Vuelta a España después de la conseguida en 2017. Segundo sería Bradley Wiggins, mientras Buake Mollema ascendería al tercer cajón del podio.

El comunicado de la UCI

«La Union Ciclista International (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso que involucra a Juan José Cobo Acebo. El Tribunal Antidopaje encontró al ciclista retirado culpable de una violación de la regla antidopaje (Uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías de 2009 y 2011 detectadas en su Pasaporte Biológico e impuso un período de tres años de suspensión para el corredor. De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo.La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de hoy. En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios».

Lo último en Deportes

Últimas noticias