Jorge Lorenzo correrá las 24 horas de Le Mans… cuando se retire
Los pilotos llevan la velocidad en la sangre. Da lo mismo que sea sobre dos que sobre cuatro ruedas. Y si no que se lo pregunten a Jorge Lorenzo, que a pesar de reconocer que aún le quedan bastantes años en el mundial de MotoGP, ya piensa en lo que hacer cuando su aventura motociclista acabe. El nuevo piloto de Ducati tiene en mente, ni más ni menos, participar en las 24 horas de Le Mans. No sería nuevo para él el mundo de la resistencia, ya que hace unos años participó al volante de un Ferrari 458 en las 12 horas de Abu Dhabi.
“Competir en coches de carreras es algo que podría hacer más apropiadamente y más a menudo cuando me retire de MotoGP. Hace tres años en Abu Dhabi corrí con un Ferrari 458. Es el coche más rápido en el que he competido, pero me gustaría algún día competir en las 24 Horas de Le Mans. Eso sería más realista que hacer una temporada en la Fórmula 1”, afirma Lorenzo en Crash.net.
También ha querido ahondar Lorenzo en la que fue su experiencia al volante del monoplaza de Mercedes de Fórmula 1. A pesar de marcar unos tiempos bastante competitivos, el piloto español es consciente de que no tiene futuro alguno en el Gran Circo, competición que requiere tanta o más dedicación que MotoGP, donde el piloto ha de afrontar ahora un reto de altura con Ducati, su nuevo equipo. “No pude llegar al límite, solo tuvimos cuatro o cinco horas, pero para ser piloto de MotoGP fui rápido e hice un gran tiempo de vuelta. Pero una cosa es hacer una sola vuelta, con neumáticos nuevos, y otra es hacer una carrera de una hora y media con otros coches a tu alrededor y con el agarre de los neumáticos decayendo. Eso es lo más complejo para un motociclista cuando te estás adaptando a los coches”. Tiempo para ello tendrá, aunque sea en el mundo de la resistencia.
Lo último en Deportes
-
El preocupante estado de Lubo Penev: ha perdido 30 kilos en un mes y el tratamiento cuesta 300.000 euros
-
La última locura de Luis Enrique: de los andamios a poner una pizarra gigante en los entrenamientos
-
Filipe Luis, el discípulo de Simeone que se ha coronado en el Flamengo y mira al Atlético
-
Muere repentinamente en su casa a los 41 años el entrenador Liam Gleason
-
Tensión entre Norris y Piastri por las órdenes de equipo: «Pregunta a él si me dejaría pasar»
Últimas noticias
-
La Audiencia de Madrid rechaza que el juez Peinado investigue a Francisco Martín por el ‘caso Begoña’
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
Los afectados por las lluvias en Ibiza ya puedan pedir las ayudas del Govern mientras Sánchez no paga nada
-
La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con ‘Inmersión’
-
La Catedral de León será ‘intervenida’ con 11 millones: se restaurarán sus vidrieras únicas en el mundo