Jakob Omrzel, el ‘nuevo’ Pogacar que rechaza serlo: «Debo ser yo mismo»
El ciclista esloveno de 20 años ganó la etapa 12 con una brutal ascensión a Calar Alto
En su comparecencia después de la prueba de este martes mostró su personalidad
Descartó que vaya a imitar a su compatriota, ganador de cinco Tour de Francia
Jakob Omrzel se ha convertido en una de las revelaciones de esta Vuelta a España 2026. El ciclista de 20 años podría verse como el heredero natural de Tadej Pogacar, pero el joven, tras ganar la etapa 12 de este jueves con una brutal ascensión a Calar Alto (Almería), rechazó querer ser como el pentacampeón del Tour de Francia. El corredor del Bahrain Victorious mostró personalidad y aseguró querer ser él mismo.
El esloveno ya ganó esta temporada el Giro Next Gen y a día de hoy es una de las mayores promesas del ciclismo. Tras el éxito de Primoz Roglic y la hegemonía de Pogacar, Omrzel se ha erigido como la nueva cara visible de Eslovenia con esa pedalada que le llevó a lo más alto en los últimos 18 kilómetros de subida a Calar Alto.
Sin embargo, Omrzel sorprendió al afirmar que él no quiere ser como sus antecesores: «No quiero que me conozcan como la copia de otro». El esloveno, que mide 1,85 metros y pesa 62 kilos, consiguió su primera victoria en una gran vuelta. Él se define como «escalador» no «velocista», algo que quedó reflejado en la última etapa de montaña de la Vuelta.
Subido a la cima almeriense, Omrzel se permitió la licencia de sacar pecho tras su triunfo: «Estoy muy orgulloso de ser el esloveno más joven en ganar una etapa de una gran vuelta, superando a Pogacar. Es solo una estadística, no significa nada más, pero es una buena estadística. El esoveno no se mostró especialmente sorprendido por su victoria, ya que por su trabajo «tenía que llegar más temprano que tarde».
«No me sorprende, porque sé todo el trabajo que he hecho. Sabía que este día llegaría tarde o temprano, pero desde luego no me lo esperaba al 100% en mi primera gran vuelta. Todavía no me lo creo, pero me sentí genial. Sigo sintiéndome bien. No estoy cansado. Simplemente lo estoy disfrutando», explicó.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, jueves 5 de noviembre de 2026
-
Harry y Meghan encuentran su refugio en los Cotswolds: viven en la finca de un amigo millonario y se ahorran 12 millones de euros
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Los fontaneros coinciden sin dudas: Utilizar el modo ECO en un lavavajillas puede ahorrar hasta un 30% el consumo de agua
-
Detenido un joven de 18 años por matar en Vallecas a su vecino de 44 años a puñaladas