Deportes

Isco está en el escaparate

Isco Alarcón ve cómo ha vuelto a perder el sitio. Su temporada está teniendo muchos altibajos. Empezó con muy poco protagonismo, luego resurgió y fue importante para Zidane, pero en las últimas semanas ha vuelto a quedar relegado al ostracismo. La última gran decepción para el malagueño fue quedarse en el banquillo ante la Real Sociedad, un partido en el que el entrenador francés no pudo contar con Bale, Modric ni James Rodríguez por lesión, pero ni por esas fue titular el de Arroyo de la Miel.

Como venimos informando puntualmente en DIARIO MADRIDISTA, el deseo de Isco sigue siendo triunfar en el Real Madrid, pero poco a poco ve como las oportunidades se le agotan y sigue sin sentirse actor principal en el equipo merengue. Él entiende que cuando juega responde bien y ayuda al equipo, por lo que a veces hay ciertas decisiones de Zidane que no comprende. Sin embargo, el malagueño no va a levantar la voz. Va a seguir trabajando, apretando los dientes para recuperar esa confianza del galo, que en las últimas semanas ha preferido apostar por Lucas Vázquez, Kovacic e incluso Marco Asensio.

Acaba contrato en 2018

En cuanto a números, su temporada está siendo bastante buena. Ya lleva cuatro goles, los mismos que el curso pasado, y ha repartido dos asistencias. Quiere reivindicarse y sentirse importante en el Real Madrid, pero en verano no le quedará otra que renovar o buscarse una salida, ya que cumple contrato en 2018 y la entidad merengue no estará por la labor de dejar escapar gratis a un jugador de su nivel y su juventud al que todavía le queda mucho fútbol por delante.

En estos momentos parece más cercano un cambio de aires que una ampliación de contrato. Isco cree que a sus 24 años necesita asentarse en un equipo, tener galones y sentirse importante, y cada día que pasa tiene más dudas de poder ejercer ese papel en el Real Madrid, de ahí que esté en el escaparate.