Sentencia favorable al ex presidente del Madrid

El insulto de Kiko Rivera a Ramón Calderón por el que ha sido condenado

Kiko Rivera recibe un nuevo varapalo y es condenado por la Justicia

Sentencia favorable a Ramón Calderón tras ser insultado en televisión

El oscuro papel de Ramón Calderón

Ramón Calderón y Kiko Rivera
Ramón Calderón y Kiko Rivera

Kiko Rivera ya conoce la sentencia que llevaba tiempo esperando. El juez ha fallado que es culpable y ha sido condenado por sus calumnias hacia Ramón Calderón. El hijo de Isabel Pantoja, con la que rompió todo tipo de relación hace tiempo, cargó contra el ex presidente del Real Madrid en el programa especial Cantora, la herencia envenenada de Telecinco, unas palabras que a la larga le han salido caras.

La sentencia le condena a pagar 4.000 euros al abogado por llamarle «sinvergüenza» en dicho espacio y por afirmar que formó parte de una «trama» en su contra cuando se hizo el reparto de la herencia de Paquirri. Cabe recordar que Calderón era amigo del torero y se encargó de defender los intereses de su hijo pequeño cuando se leyó el testamento del diestro tras su trágica y prematura muerte.

La sentencia es clara

«Declaro que constituyen intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José Ramón Calderón Ramos las manifestaciones que realizó Don Francisco José Rivera Pantoja en el programa Cantora, la herencia envenenada, emitido el día 13 de noviembre de 2020, en el que Don Francisco Rivera Pantoja llamó a D. José Ramón Calderón Ramos ‘sinvergüenza’ y le atribuyó formar parte de una trama con otras personas para ‘quitarle’ lo que su padre le había dejado en testamento, cuando actuaba como defensor judicial del menor en la partición hereditaria de su padre, a través de una inexistente intervención de D. José Ramón Calderón Ramos en la constitución de cargas hipotecarias sobre la Finca La Cantora», dicta el auto.

Mediaset también se ha visto afectada por esta decisión judicial, en la que también se ordena que el grupo «difunda el encabezamiento y fallo de la presente sentencia, mediante su lectura en los mismos programas televisivos (o en otros de análogo contenido y audiencia si éstos ya no se emitieren) y en las mismas franjas horarias en los que se han hecho y divulgado las manifestaciones motivadoras de esta demanda». Además, Telecinco no podrá volver a emitir ninguna imagen relativa a este programa ni las mencionadas manifestaciones de Kiko Rivera contra Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias