Recuerda el Mundial de 2010

Iniesta: «Para mí, el gol del Mundial fue volver a nacer futbolísticamente»

Andrés Iniesta ha recordado con gran cariño aquella noche en la que España se proclamaba campeona del Mundial gracias a su gol ante Holanda

¿Por qué Pedri puede ser mejor que Iniesta?

Iniesta
El gol de Iniesta ante Holanda que dio a España su primer Mundial. (AFP)

11 de julio. Imposible que a cualquier español no le venga a la cabeza ese gol de Andrés Iniesta en la final de Sudáfrica contra Holanda que permitió a España ser campeona del mundo. Ahora, 11 años después, el futbolista nacido en Fuentealbilla se ha pasado por el canal de Ibai Llanos en Twitch para hacer un repaso a la actualidad deportiva y recordar aquella gesta que cambió la historia de la Selección.

Ganar el Mundial

«Parece que ha pasado mucho, otras veces parece que fue ayer, pero la emoción sigue intacta. Lo recuerdo como un día normal, aunque no lo era. Lo inolvidable fueron los momentos antes de saltar al campo cuando estábamos en el túnel viendo la copa al fondo. La llegada a España con toda la gente celebrando el título fue apoteósico y espectacular. Ganar un Mundial parece fácil, pero fue histórico».

El gol

«Ya lo he dicho, cuando me la pasa Cesc escuché el silencio, como que estaba solo con el balón. En mi cabeza estaba que entrase como fuese. Fue un partido durísimo, igualado, con ocasiones para ambos bandos. Gracias a Dios todo acabó antes de los penaltis, con la celebración, con la camiseta de Jarque. Fue un momento brutal a nivel personal porque no había tenido un gran año, fue volver a nacer futbolísticamente».

La Selección en la Eurocopa

«Si llega a meterse en la final habría sido curioso que la final se jugara el mismo día que el Mundial. Han hecho un papel dignísimo, llegando a semis, perdiendo en los penaltis tras las dudas iniciales. Han demostrado ser una generación de futbolistas que pelearán por ganar lo que tengan por delante».

Pedri

«Nunca me han gustado las comparaciones, aunque son inevitables. A mí también me compararon con otros. Lo importante es que siga su camino, que salga al campo y disfrute. Esto con 18 años es muy difícil, pero tiene que seguir aprendiendo y creciendo».

La Copa América de Messi

«Es brutal lo que ha podido vivir. Seguro que es un peso que se quita de encima por ganar por fin algo con su selección tras perder varias finales. Ha hecho una Copa América impecable, tanto goles y asistencias. Es el número 1 para mí».

Piqué, presidente del Barcelona

«Puede ser lo que él quiera ser. El Barcelona debe contar con gente como Piqué, Xavi, Puyol, Víctor Valdés… deben estar ahí. ¿Yo? Cada uno tiene su momento y nunca sabes qué pasará, pero sería maravilloso coincidir con ellos».

Final de su carrera

«Con el paso del tiempo me encuentro mejor cada día en Japón, por eso he renovado dos años más. Me cuido, me encuentro bien física y anímicamente bien. El día que note que algo cambie pararé. Me retiraré en Japón. Hay días que pienso que me gustaría ser entrenador, otras que sólo te gusta jugar… Lo que tengo claro es que seguiré en el mundo del fútbol de alguna manera porque es mi pasión e ilusión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias