POLÉMICA CON LA FEDERACIÓN INGLESA

Podrían cerrar Old Trafford por culpa de Mourinho

Podrían cerrar Old Trafford por culpa de Mourinho
Mourinho pide explicaciones durante un partido dirigiendo ya al United. (Getty Images)

Perseguido, buscado, acosado, amenazado… así puede sentirse Mourinho después de que la prensa inglesa asegure que puede volver a ser sancionado por sus palabras sobre el árbitro del Manchester United-Liverpool.

El técnico portugués acusó a su rival de este lunes de presionar a Anthony Taylor, que vive a poco más de 9,5 kilómetros de Old Trafford -escenario del encuentro- pero de forma sibilina: «Si algo sale mal, entonces el foco que habrá sobre él será intolerable, especialmente si algún incidente ha sido a su favor e influencia el resultado».

El dato significativo que presentaban desde Anfield sobre el colegiado había levantado suspicacias en torno al conjunto de Klopp: desde marzo de 2012 había dirigido a los Diablos Rojos en 14 partidos, ganando 10.

De este modo, tal y como amanecen este lunes los tabloides deportivos británicos, The Special One vuelve a ser investigado por la FA después de que además el jefe de los trencillas, Keith Hackett, asegurara que estas declaraciones del entrenador luso fueron «groseramente injustas».

Un cambio de la prensa inglesa

Mourinho siempre ha manifestado sentirse más cómodo con los medios ingleses que con los que conoce fuera del Reino Unido -Portugal, Italia y España. Sin embargo, desde su regreso en el verano de 2013 los ataques de éstos se han sucedido hasta tal punto de tutearle.

El más claro ejemplo de esto es el The Sun, que en su portada titula: «José en el dique». Y en el subtítulo y la entradilla apuntan que sus palabras pueden cerrar Old Trafford -como ya sucediera con Stamford Bridge la temporada pasada.

The Sun -17/10/2016. (kiosko.net)
The Sun -17/10/2016. (kiosko.net)

El Daily Mail sigue en las mismas líneas: «José se enfrenta a otra multa de la FA». Además en sus líneas interiores recuerdan que el ahora técnico del United acumula un total de 155.000 euros en multas durante su segunda etapa con el Chelsea.

Daily Mail -17/10/2016. (kiosko.net)
Daily Mail -17/10/2016. (kiosko.net)

Pero el más duro con mucha diferencia es The Times, que con este titular no deja títere con cabeza: «Kloop burlado por las payasadas de Mourinho». Sin duda, algo ha cambiado en las islas británicas cuándo antes todos le llamaban The Special One.

The Times-17/10/2016. (kiosko.net)
The Times-17/10/2016. (kiosko.net)

Lo último en Deportes

Últimas noticias