El independentista Crosas defiende al hospital que se negó a atender a su compañero Vitolo en castellano

crosas-tenerife
Marc Crosas posa con la camiseta del Tenerife. (Twitter)

Marc Crosas, futbolista catalán del Club Deportivo Tenerife, ha defendido a los miembros del hospital público de Gerona que se negaron a atender a su compañero Vitolo en castellano, después de que este llegara a urgencias con la nariz rota.

El centrocampista, reconocido independentista y que promulga su sentimiento allá donde va y por las redes sociales, publicó en su cuenta de Twitter que su compañero no fue atendido «por ineptitud y pocas ganas de trabajar de enfermeras de guardia no por atenderles en catalán». Cosas continuó denominando a los responsables de este acto negligente. «Tontos hay en todos lados», pero siempre defendiendo que no se le había negado la atención a Vitolo Añino debido a que no hablara catalán.

Vitolo llegó al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Gerona con un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia, fruto de la fractura de los huesos propios de la nariz, y fue acompañado en el ambulancia que le trasladó por el médico del Tenerife y un miembro de la secretaría técnica.

Se trata de un centro público y gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, pero, según adelantó el diario local La Opinión de Tenerife, una vez llegaron al hospital, fueron recibidos por dos enfermeras que se negaron a atenderles en castellano, idioma oficial de España, ante lo cual el jugador y los dos miembros del club decidieron trasladarse a otro centro sanitario, la Clínica Gerona.

El hospital ofreció su versión de los hechos, alegando que Vitolo y el médico del club se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, «como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán». El paciente y sus acompañantes, después de presentarse como integrantes del Tenerife, pidieron «hablar en castellano. Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano», asegura el comunicado.

Siguiendo la información de este medio, el Tenerife estudiaría interponer una denuncia al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, pero ahora se encuentra con otra versión de los hechos por parte de un jugador de su propia plantilla como Marc Crosas, que no hace más que acrecentar la polémica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias