NFL

El incendio que Colin Kaepernick ha provocado con el himno estadounidense

El incendio que Colin Kaepernick ha provocado con el himno estadounidense

Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo. El que fuera el ídolo de la afición de ‘La Bahía’ ha tomado una decisión que ha hecho a todo el país ‘levantarse en armas’ contra él.

En el partido del pasado viernes frente a los Green Bay Packers, al inicio del encuentro y mientras sonaban los acordes del himno nacional de Estados Unidos, el ‘7’ se quedó sentado, ante el asombro de todos los presentes. Una acción que se ve como una tremenda falta de respeto en el país.

En palabras del jugador, «no me voy a levantar y mostrar respeto por una bandera que muestra opresión a los negros y a la gente de color».

Unas palabras que han enfurecido a gran parte de los aficionados de San Francisco y de la NFL en general. Muchos de los seguidores han llegado al nivel de quemar la camiseta del que hace tres años les llevara hasta la Super Bowl.

Las declaraciones del QB han llegado también a otros equipos, como los New York Giants. Los de la ‘Gran Manzana’ decidieron ponerse en fila de a uno en su partido frente a los Jets en señal de máximo respeto por la bandera y el himno, y a modo de respuesta a Kaepernick.

Un problema más para el jugador formado en la Universidad de Nevada, que se vio relegado al banquillo en la temporada pasada. Tal es su situación en la franquicia californiana, que ya se habla de un posible traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias