Joaquín de Arístegui tendrá que acudir a declarar

Imputado por prevaricación el ex número dos del CSD por favorecer a Tebas en su guerra con Rubiales

tebas
Javier Tebas controlaba a Joaquín de Arístegui.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nuevo episodio en la guerra Tebas-Rubiales. Joaquín de Arístegui, ex número dos del Consejo Superior de Deportes, ha sido imputado por prevaricación administrativa y usurpación de funciones al intentar elevar al Tribunal Administrativo del Deporte un expediente de inhabilitación contra el presidente de la Federación Española de Fútbol extralimitándose de sus funciones.

El funcionario, actual Embajador de España en Colombia, tenía un vínculo muy cercano con Javier Tebas al estar su hijo, Alonso, trabajando para la Liga cuando se produjo este comportamiento. Hay que reseñar que el vástago de De Arístegui protagonizó un meteórico ascenso en la Liga pasando en poco tiempo de ser becario a Mánager de la oficina de Asia de la competición regida por Tebas.

De Arístegui tendrá que ir a declarar el próximo 21 de octubre a los Juzgados de Plaza de Castilla por un comportamiento fuera de la Ley. Sospechoso fue el comportamiento del CSD, con el mencionado funcionario de intermediario, en el escandaloso Caso Fuenlabrada, que provocó el descenso del Deportivo de La Coruña a Segunda B.

Posteriormente se descubrió que el hijo de Tebas trabajaba en el club madrileño sacando a la luz un tremendo conflicto de intereses, puesto que el Fuenlabrada se jugaba entrar en el play-off por el ascenso provocándose una adulteración manifiesta de la competición.

Tebas tuvo que dar explicaciones en el CSD por aquellos hechos y De Arístegui consiguió convencer a la ex secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, para ser él quien fuera el que juzgase aquellos hechos. De hablarse de una inhabilitación para el presidente de la Liga por comportamiento negligente y poco ético se pasó a la nada.

Meses después De Arístegui, en uno de sus últimos momentos en el CSD, intentó colar de soslayo una denuncia contra Rubiales al TAD para intentar inhabilitarle. Este organismo, también controlado por Tebas, habría apartado con casi total seguridad al presidente de la Federación de su cargo.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Lo último en Deportes

Últimas noticias