EUROCOPA 2016

Hungría tiene pie y medio en octavos

HUNGRÍA
Hungría se volvió loca con el triunfo de su selección. (AFP)

Hungría evitó la derrota ante Islandia (1-1) con un gol en los últimos minutos de su partido en Marsella, donde su afición protagonizó unos lamentables incidentes con la seguridad del estadio. Los centroeuropeos no consiguieron el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedaron ya muy cerca del objetivo, puesto que suman cuatro puntos y lideran provisionalmente el cuadro.

Gylfi Sigurdsson, de penalti, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 con un gol en propia meta de Birkir Mar Saevarsson.

Hungría queda con 4 puntos en el grupo F, donde había empezado ganando 2-0 a Austria. Islandia suma 2 puntos, tras haber frenado en el primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).

Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial de México-1986, buscarán incluso el liderato del grupo en la tercera y última jornada, con un complicado partido el miércoles ante los portugueses.

Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras mantenerse invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial-2014 y la gran ausente de esta Eurocopa.

 

Hungría está siendo sometida a una investigación por parte de la UEFA tras los incidentes protagonizados por sus aficionados. No sólo la liaron antes del encuentro, sino que tras el gol del empate se encendieron bengalas en el sector habilitado para ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias