Hungría regresa a la Eurocopa 44 años después

Hungría-Eurocopa-2016
Hungría celebra su vuelta a la Eurocopa (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Histórica victoria para Hungría, que regresa a una Eurocopa 44 años después. Su última participación tuvo lugar en Bélgica en 1972. Por aquel entonces la fase final la disputaban cuatro equipos. En esta ocasión serán 24 selecciones las que peleen por alzarse con el título. Desde entonces los húngaros tan sólo habían disputado un Mundial, Mexico ’86. Aquel fue su última participación en la fase final de un torneo.

30 años más tarde Hungría volverá a disfrutar de una fase final. Será en la Francia 2016. Subcampeones del mundo en dos ocasiones -en el 38 y en el 54-, para ellos será su tercera participación en una Eurocopa. La primera fue en España 1964. Aquella edición perdieron en semifinales ante la selección española, quien posteriormente se acabó proclamando campeón tras vencer por 2-1 a la Unión Soviética en la final, en el que el primer título europeo de La Roja.

Será su tercera participación en un europeo, tras España 1964 y Bélgica 1972

Apearon a Noruega en la repesca

Hungría se ha clasificado para la Eurocopa de Francia 2016 tras imponerse por 3-1 en el global de la eliminatoria. En la ida el equipo que dirige el alemán Bernd Storck sobrevivió al bombardeo noruego para llevarse un sufrido triunfo por 0-1. El tanto anotado por Kleinheisler les daba ventaja de cara al choque de vuelta al haber marcado fuera de casa.

En el duelo de vuelta, en el Groupama Arena de Budapest, el conjunto húngaro comenzó con paso firme y se adelantó muy rápido en el marcador. Priskin, en el 13, se encargó de poner a su equipo a un paso de volver a la Eurocopa. No ha sido la eliminatoria de Noruega. Cerca del final del encuentro, en el 37, el guardameta visitante, Henriksen se encargó de lapidar las esperanzas de su propio equipo al meterse un gol en propia puerta. Hungría ganaba 2-0. Noruega necesitaba tres tantos en 10 minutos. En el 40, Henriksen volvió a marcar, esta vez en la portería correcta. Pero de nada sirvió. El árbitro pitó el final y la noruega del madridista Odegaard, que disputó los primeros 45 minutos, estaba eliminada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias