El hundimiento de Ferrari, malo para Alonso y ‘bueno’ para Carlos Sainz
Renault ha adelantado a Ferrari en el mundial de constructores por lo que el próximo equipo de Alonso dispondría de menos tokens para evolucionar su coche que el próximo equipo de Carlos Sainz
En Italia alucinan con Carlo Sainz tras su recital en casa de Ferrari
Lo mejor para Carlos Sainz sería que Ferrari estuviera ahora mismo en disposición de luchar por ganar carreras dado que en 2021 los coches serán prácticamente iguales a los de esta temporada. Puesto que no es así, y puesto que las restricciones al desarrollo serán menores para los equipos peor clasificados en el mundial de constructores, el hundimiento de la escudería italiana no es del todo malo para el madrileño. Todo lo contrario para Fernando Alonso, que ha visto como Renault ha sobrepasado a Ferrari tras la disputa del Gran Premio de Italia.
Por tanto, de terminar así el Mundial, Ferrari dispondría de más tokens para mejorar su motor. El equipo italiano necesita cuantos más mejor ya que tiene que reducir una desventaja de 50 caballos respecto a Mercedes, de 35 respecto a Renault y de 30 respecto a Honda. Por su parte, mientras más tokens obtenga Renault, más opciones tendrá Fernando Alonso de poder luchar con los Mercedes en 2021.
De momento, Mercedes lidera el mundial de constructores con 280 puntos por los 157 que tiene Red Bull. En la lucha por el tercer puesto, gracias al buen hacer de Carlos Sainz y de Norris en el Gran Premio de Italia, McLaren se ha colocado con 98 puntos, uno por encima de Racing Point. Renault ocupa el quinto lugar en esta clasificación con 71 puntos, mientras que Ferrari es sexto con 61 y Alpha Tauri séptimo con 47. Los tres últimos equipos son Alfa Romeo, Haas y Williams con 2,1 y 0 puntos respectivamente.
Los problemas de Ferrari
De cara a 2021, cuando Carlos Sainz llegará a Ferrari, la escudería italiana deberá solventar los problemas de potencia en su motor y también de neumáticos tal y como señalaba Ross Brawn recientemente. “Yo he estado en una situación parecida a la de Ferrari en Spa, en la que no hemos podido calentar bien los neumáticos y por consiguiente, el rendimiento ha bajado de forma dramática. Al margen de que la gente señale el déficit que pueden tener con el motor tras las aclaraciones técnicas, no pierdes 1,3 segundos por vuelta de un año para otro sólo por eso. No pudieron poner sus neumáticos en temperatura, el hecho de que hiciera más frío en Spa tampoco ayudó. Cuando pasa eso, el rendimiento desciende y el coche parece espantoso. Si solucionan el problema de los neumáticos, podrán estar de nuevo en la lucha. No serán capaces de ganar carreras, pero estarán más arriba”, declaraba el director general de la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Bélgica.
Lo último en Deportes
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
El Rayo sobrevive en el infierno griego para seguir soñando en Europa
-
El Celta se queda muy lejos del milagro y cae eliminado de la Europa League
-
Convocatoria del Atlético para la final de Copa del Rey: Simeone se lleva a todos, incluso los lesionados
-
Las cuentas de la Euroliga: qué necesitan Real Madrid de baloncesto, Barcelona y Valencia Basket
Últimas noticias
-
Así es la casa rústica de Fernando Tejero en El Escorial: sofá de terciopelo azul, muebles vintage y techos altos
-
Se insta a la población a poner bicarbonato en los rieles de las ventanas: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos en limpieza
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Roca Rey y Alejandro Talavante en la Feria de Abril de Sevilla 2026
-
Ya es oficial: hallan un gran sistema geotérmico en una zona volcánica cerca de la frontera entre Chile y Perú
-
Las personas que son infelices a menudo repiten estas frases que refuerzan su visión pesimista de la vida, según la psicología