Deportes
En mala racha antes de Wimbledon

El hundimiento deportivo de Tsitsipas desde que es pareja de Paula Badosa

El rendimiento deportivo de Stefanos Tsitsipas desde que sale con Paula Badosa no es el deseado por el tenista griego

Paula Badosa confirma su romance con Tsitsipas… ¡y su ex responde con un palazo!

Tsitsipas declara su amor por Badosa: «Somos almas gemelas»

La relación sentimental que iniciaron hace unas semanas Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas va viento en popa, tal y como se puede comprobar con las decenas de instantáneas que ha ido compartiendo la pareja, primero utilizando el rumor sobre su amistad o noviazgo y más tarde ya confirmando que están juntos. Sin embargo, pese a que hablamos de dos grandes tenistas, referencias en WTA y ATP, los resultados deportivos no acompañan a ninguno de los dos en este tramo, con Paula lesionada y con Tsitsipas sin dar con la tecla en pista como desearía el griego.

Se han convertido en la pareja de moda del deporte mundial, después de un culebrón que ellos mismos crearon, publicando unas fotografías en Dubai en las que se reconocían como grandes amigos, pero nada más. Sin embargo, todo formaba parte del juego y Paula Badosa acabó por confirmar que Stefanos Tsitsipas era su novio, a lo que siguieron más fotos, ya como pareja de hecho que se acompaña, por el momento, a todos y cada uno de los lugares en los que ha jugado torneos el griego.

Badosa permanece de baja, buscando recuperarse de la lesión en las costillas por la que se perdió Roland Garros y mientras, ya entrenándose en pista, sigue a su pareja en una competición que no le ha dado los resultados esperados a Tsitsipas, uno de los mejores tenistas del planeta. La crisis de juego de Stefanos no debe responder a su relación sentimental, aunque la coincidencia permite analizar los últimos resultados, siempre bajo el desconocimiento de cuándo empezaron realmente a salir Tsitsipas y Badosa, algo que sólo saben realmente ellos.

La realidad competitiva de Tsitsipas es que los cuartos de final de Roland Garros, en los que cayó de manera contundente ante Carlos Alcaraz, dieron pie a un cúmulo de resultados negativos que le harán llegar a Wimbledon sin las sensaciones deseadas en pistas de hierba. Stefanos es de los pocos tenistas de la élite que ha competido en las tres semanas de la gira de césped, previas a Wimbledon, pero sus derrotas prematuras lo han permitido e incluso obligado, buscando una adaptación que no conseguida antes de disputar el tercer Grand Slam del año en el All England Club.

El gafe que persigue a Tsitsipas en hierba

Tsitsipas cayó en su debut en el torneo de Sttutgart ante un veterano como Richard Gasquet, con buenos resultados históricos sobre hierba pero con un presente eminentemente inferior en comparación con el del griego. De ahí, Stefanos se apuntó a jugar en otro torneo en Alemania, el ATP 500 de Halle, donde sumó una victoria, sufrida, en su debut ante el galo Barrere, antes de ceder ante otro tenista teóricamente por debajo de su talento, el chileno Nico Jarry. Por último, Tsitsipas arribó en Mallorca para disputar el Mallorca Championships bajo un enlace espectacular y con la compañía de Badosa, pero inesperadamente caería a manos de Yannick Hanfmann, número 48 del ranking ATP, en su debut.