El hundimiento de Ansu Fati: ya vale 65 millones menos que hace 3 años
Ansu Fati ha pasado en tres años de ser el relevo de Leo Messi y estar tasado en 80 millones a valer 15 y estar en el ostracismo
Una larga lesión, recaídas y una cesión completamente infructuosa hunde su carrera con apenas 21 años
El Barcelona quiere poner a Ansu Fati en la calle en enero
Hubo un tiempo en el que Ansu Fati deslumbraba al mundo del fútbol en el Barcelona. Su precocidad era apabullante y, poco antes de cumplir sus 18 años, en octubre de 2020, su valor de mercado alcanzó el punto más alto de su corta carrera: 80 millones de euros. En poco menos de un año pasó de estar tasado en 25 millones en cuatro actualizaciones que llevaron a valer 40, 26, 50 y los mencionados 80 millones. Aquello fue antes de que el Barcelona le blindara con la primera de sus cláusulas de los mil millones y de que el futbolista sufriera la grave lesión de la que aún no ha levantado cabeza: hoy vale sólo 15 millones euros.
Ansu Fati prometía ser el relevo perfecto para la traumática salida de Leo Messi. El Barcelona dejó ir al argentino, empujado por un tema económico pero conscientes de que podían apostar por la nueva generación. La aparición del canterano y su potencial goleador llevó al club a apostarlo todo en él, blindándole con un gran contrato, una cláusula ‘antijeques’ y otorgándole el dorsal 10 que heredaba de Messi.
Pero la grave lesión de rodilla que sufrió poco después y los increíbles problemas que tuvo para superarla sin recaídas llevó a Ansu Fati a una espiral de desgracias y lesiones menores de las que no ha sido capaz de levantar la cabeza. Su cesión al Brighton el pasado curso, en un intento por volver a relanzar su carrera en un club de tabla media en la Premier League, tampoco funcionó y este verano regresaba con una última bala.
Pero la moneda volvió a salirle cruz a Ansu Fati, se encontraba nuevamente con otra lesión durante esta pretemporada que le sacó del foco cuando encontraba de nuevo su punto. Regresó hace ya casi un mes pero ha estado más tiempo calentando el banquillo que cualquier otra cosa. Se vistió de corto nuevamente en los minutos finales ante el Mónaco en la Champions League, volvió a jugar ante el Young Boys algo más de 26 minutos y tuvo también espacio ante el Alavés en esta última jornada de Liga, antes del parón de selecciones.
Ansu Fati ocupa ahora mismo el último lugar en la escala de delanteros de este Barcelona, por detrás del trío titular que conforman Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal, que está viviendo un episodio similar al del guineano en este Barcelona pero exento de lesiones que ahorquen su progresión. Pero Ansu también está por detrás de Ferran Torres e incluso de Pau Víctor.
El bajón sideral de Ansu Fati, que ha perdido 65 millones de valor de mercado en tres años, de 80 millones a los actuales 15, pero que no ha visto reducido lo más mínimo su salario, que está en estos momentos en torno a los 12 millones de euros. Ansu es a día de hoy un dolor de cabeza para el Barcelona, un proyecto fallido, sin sitio en el equipo al que buscarán nuevamente una salida este próximo mes de enero. Su futuro es dudoso, hay equipo interesados en él como el Sevilla, aunque lejos de las condiciones que quieren los culés, también asoma Arabia Saudí, aunque parece más un anhelo de Joan Laporta que una oportunidad real para Ansu Fati.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
Últimas noticias
-
No es una inocentada: los investigadores confirman que la leche de foca es igual de nutritiva que la humana
-
La viral contestación de Haaland a Guardiola por su exigencia de no pasarse de peso en Navidad
-
Máxima preocupación en Palma: buscan contrarreloj a un hombre desaparecido en Nochebuena
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»