Houston vuelve a presionar a Llull para que se vaya a la NBA
Los Houston Rockets están decididos a echar un órdago por Sergio Llull. El equipo tejano, uno de los gallos de la Conferencia Oeste de la NBA, sueña con convencer al base madridista de que debe probar la aventura norteamericana como ha hecho exitosamente su ex compañero Luka Doncic en Dallas Mavericks, como uno de los pretextos.
Llull nunca ha ocultado que sacarle de Madrid es muy complicado, por no decir imposible. Houston, ahora con un buen margen económico, podría llegar a ofrecer los 11 millones de dólares anuales que cobra Iman Shumpert –quien no renovará– y darle un rol predominante en un equipo con el que aspiraría al anillo de campeón desde el minuto uno.
Darryl Morey, General Mánager de los Rockets, estuvo este pasado domingo en Madrid viendo en directo a Llull y hasta coreando su nombre en Twitter. La presencia del dirigente en la capital de España es un indicador de que los tejanos no se han olvidado del MVP de la Euroliga y la Liga Endesa después de obtener sus derechos en 2013 y realizar múltiples intentonas por seducir al jugador.
Llull Llull Llull Llull! pic.twitter.com/qtNNhBV0T6
— Daryl Morey (@dmorey) March 17, 2019
El jugador tendría que pagar una penalización de varios millones de euros para irse a la NBA en virtud al contrato que firmó en su momento. Houston puede aportar el máximo que le permiten pagar por las cláusulas europeas –700.000 dólares– y luego compensar la cantidad restante a través de un contrato mayor.
Morey y su gente quieren hacer ver a Llull que se ha quedado sin grandes retos en Europa tras ser dos veces campeón de Europa de blanco y que tiene que probar en la liga norteamericana. El jugador, sin embargo, parece que va a mantener su postura de permanencia en Madrid. Su reciente paternidad, el apoyo incondicional del club en su grave lesión de rodilla y su gusto por la capital de España son factores de máximo peso para un Llull que puede estar viendo pasar su último tren para la NBA.
Lo último en Baloncesto
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España
-
El Barcelona se ‘rejuvenece’: la media de edad de la plantilla es de 30 años
-
La ACB convoca elecciones para el próximo 19 de agosto tras la polémica con Antonio Martín
-
La nueva vida de Ricky Rubio: «Ha ganado volver a jugar desde la diversión»
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones