Houston vuelve a presionar a Llull para que se vaya a la NBA
Los Houston Rockets están decididos a echar un órdago por Sergio Llull. El equipo tejano, uno de los gallos de la Conferencia Oeste de la NBA, sueña con convencer al base madridista de que debe probar la aventura norteamericana como ha hecho exitosamente su ex compañero Luka Doncic en Dallas Mavericks, como uno de los pretextos.
Llull nunca ha ocultado que sacarle de Madrid es muy complicado, por no decir imposible. Houston, ahora con un buen margen económico, podría llegar a ofrecer los 11 millones de dólares anuales que cobra Iman Shumpert –quien no renovará– y darle un rol predominante en un equipo con el que aspiraría al anillo de campeón desde el minuto uno.
Darryl Morey, General Mánager de los Rockets, estuvo este pasado domingo en Madrid viendo en directo a Llull y hasta coreando su nombre en Twitter. La presencia del dirigente en la capital de España es un indicador de que los tejanos no se han olvidado del MVP de la Euroliga y la Liga Endesa después de obtener sus derechos en 2013 y realizar múltiples intentonas por seducir al jugador.
Llull Llull Llull Llull! pic.twitter.com/qtNNhBV0T6
— Daryl Morey (@dmorey) March 17, 2019
El jugador tendría que pagar una penalización de varios millones de euros para irse a la NBA en virtud al contrato que firmó en su momento. Houston puede aportar el máximo que le permiten pagar por las cláusulas europeas –700.000 dólares– y luego compensar la cantidad restante a través de un contrato mayor.
Morey y su gente quieren hacer ver a Llull que se ha quedado sin grandes retos en Europa tras ser dos veces campeón de Europa de blanco y que tiene que probar en la liga norteamericana. El jugador, sin embargo, parece que va a mantener su postura de permanencia en Madrid. Su reciente paternidad, el apoyo incondicional del club en su grave lesión de rodilla y su gusto por la capital de España son factores de máximo peso para un Llull que puede estar viendo pasar su último tren para la NBA.
Lo último en Baloncesto
-
España confirma los peores presagios con Osobor: sufre una rotura del ligamento cruzado
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
-
Chus Mateo: «A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español»
Últimas noticias
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Planes con niños para hacer en la temporada navideña
-
Desde Guadix al mundo: así es cómo Cotton South produce papel moneda con desechos de algodón
-
Adiós a los manteles rojos: IKEA tiene el sustituto que eleva cualquier mesa en Navidad
-
Kronjop: “Existe la posibilidad de retrasar el registro horario digital a 2027 como ha ocurrido con Verifactu”