Europeo de balonmano 2020

Los Hispanos arrancan el Europeo con victoria ante Letonia (32-22)

La selección española de balonmano arrancó con victoria su andadura en el Europeo 2020. Los Hispanos vencieron 32-22 a Letonia en un choque en el que fueron de menos a más

Hispanos
Raúl Entrerríos celebra un gol en la victoria de los Hispanos en el España - Letonia del Europeo de balonmano 2020. (AFP)

Los Hispanos arrancaron con buen pie el Europeo de balonmano 2020 que se celebra en Austria, Noruega y Suecia. Los de Jordi Ribera se impusieron a Letonia por 33-22 en el debut en el torneo en el que defienden título.

Le costó arrancar a España, yendo de menos a más durante el partido. Delante tuvo a un rival que no se lo puso nada fácil -al igual que el arbitraje-, pero los actuales campeones de Europa encontraron la forma de superar la barrera letona. Esa muralla, levantada por su portero, Kuksa, fue difícil de batir. Hasta siete minutos y medio tardaron los Hispanos en perforar el arco rival.

Por suerte, la selección de Letonia tampoco estuvo muy afortunada en los primeros minutos. Se pusieron 0-3 en el marcador con un 100% de paradas de Kuksa, pero apareció Ferrán Solé desde los siete metros para inaugurar el marcador de los Hispanos. El extremo derecho del Toulouse guió a los de Jordi Ribera hasta la igualada y la posterior remontada al poner en el electrónico el 5-4 favorable a España.

A partir de ahí, los Hispanos no volvieron a ponerse por detrás en el marcador. Siempre por encima, los de Jordi Ribera también sufrieron, más aún cuando en el minuto 24 llegó una polémica roja a Maqueda por golpear con su brazo a un rival. Duro golpe para el combinado español, pero que lejos de amilanarse logró llegar al descanso con un 14-11, firmando la máxima distancia del primer acto, y con varias paradas cruciales de Rodrigo Corrales.

Rodillo Hispano

Arrancó la segunda mitad y los Hispanos ampliaron su ventaja, pero, una vez más, los árbitros tomaron el protagonismo con una muy polémica decisión. Otra vez, tras revisar la jugada en las pantallas, decidieron expulsar a un jugador de España. Esta vez le tocó a Viran Morros, por otro supuesto manotazo. Maqueda reía en la banda ante la incredulidad de las dos rojas que habían recibido. Dos de los pilares de Jordi Ribera, fuera del partido con casi 30 minutos por jugarse.

Al igual que tras la primera roja, los Hispanos tiraron de casta para mantener su dominio en la cancha. Gonzalo Pérez de Vargas puso su granito de arena desde la portería poniéndole un candado a su portería. Respecto al ataque, los Ángel Fernández, Aitor Ariño y compañía llevaron en volandas a los de Jordi Ribera hacia su primera victoria del Europeo.

Y es que los letones acabaron los últimos minutos, con el partido ya perdido, jugando con los siete jugadores en ataque, lo que aprovecharon los hombres de Jordi Ribera para ir aumentando las distancias poco a poco y no perdonar ni cuando quedaba un segundo en el marcador. A punto de sonar la bocina, los Hispanos pusieron el 32-22 final, certificando la victoria, pero sabiendo que hay mucho por mejorar si quieren llevarse metal al término del campeonato. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias