BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Los aficionados podrán llevar cocaína, marihuana y heroína al Mundial de Rusia

Los aficionados podrán llevar cocaína, marihuana y heroína al Mundial de Rusia
Aficionados ingleses en la Eurocopa de 2016. (Getty)

La violencia no será el único mal con el que se tendrá que combatir en el próximo Mundial de Rusia. Tal y como ha revelado el periódico nacional The Moscow Times, los aficionados podrán pasar las aduanas del país con varios tipos de droga, siempre que demuestren que la toman por prescripción médica.

Según el citado medio, marihuana, cocaína y heroína serían las mayores protagonistas en las distintas fronteras rusas. Cualquier hincha puede transitar libremente una vez hayan pasado éstas si lo hacen con la correspondiente receta de su especialista escrita en ruso, con el nombre del paciente y el registro de la cantidad a ingerir especificados en la misma -también en el idioma.

La legislación de la mayoría de los países que acudirán al Mundial no permiten el uso terapéutico de estas drogas. Sin embargo, en las del bloque de la Unión Económica Euroasiática -Bielorrusia, Kazajistán y Rusia- sí puede estar destinado para este fin, por lo que habrá que tener cuidado con las consecuencias que puede originar.

El Comité Organizador del Mundial se ha apresurado a aclarar que ningún aficionado podrá acceder a ninguna de las sedes del evento deportivo del año con éstas: «De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o en tren hasta el estadio».

«Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio», afirmó el presidente del mismo Alexei Sorokin horas después de la publicación de la noticia.

La posesión de droga para consumo lúdico sí está penado en Rusia con hasta tres años de cárcel. De hecho, el máximo dirigente del Comité Organizador del Mundial, el citado Alexei Sorokin, advirtió que se destinará un cuerpo de agentes de orden público específico para verificar la autenticidad de las posibles recetas que se presenten en las entradas a los estadios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias