Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1

Hamilton se lleva la pole y Sainz y Alonso tendrán que remontar

Lewis Hamilton logró la pole en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, que fue complicada para Fernando Alonso y Carlos Sainz: no pasaron la Q2 y saldrán desde la 15ª y 11ª posición respectivamente

Hamilton se lleva la pole y Sainz y Alonso tendrán que remontar
Hamilton se lleva la pole y Sainz y Alonso tendrán que remontar. (Getty)

Lewis Hamilton quiere seguir reinando en la Fórmula 1 a pesar de todo. El británico nunca había conseguido la pole en Imola, pero llegó el día. 99ª pole para el siete veces campeón del mundo, que le ganó la batalla a un Max Verstappen que saldrá desde la tercera posición, por detrás de su compañero Sergio Pérez, la gran sorpresa de la sesión. Espectacular clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 con la mala noticia del resultado de los pilotos españoles.

Clasificación complicada para Fernando Alonso y Carlos Sainz, sobre todo para el piloto de Ferrari. Ambos fueron superados por sus compañeros y no pudieron pasar el corte de la Q2: el asturiano, que lo tenía muy complicado, comenzará desde la 15ª posición y Carlos Sainz decepcionó y saldrá de 11º después de sufrir mucho en la última vuelta de la Q2.

Accidente de Tsunoda en la Q1

Arrancaba la segunda clasificación de la temporada en Imola después del respetuoso minuto de silencio de la Fórmula 1 por el Duque de Edimburgo, fallecido la pasada semana. La expectación era máxima: la sesión arrancaba con una de las luchas por la pole más apretadas de los últimos años en el horizonte. El desafío para Lewis Hamilton era doblegar a Max Verstappen y conseguir su primera pole en Imola. Por su parte, Fernando Alonso quería repetir la hazaña de meterse en la Q3 y Carlos Sainz acercarse lo máximo a Leclerc después de unos días de buenas sensaciones con el monoplaza.

La sesión había arrancado hacía pocos minutos cuando Yuki Tsunoda provocó la cuarta bandera roja del fin de semana. El menudo japonés entraba pasado en la curva 15 y reventaba en su primera vuelta cronometrada su AlphaTauri, que arrancará desde la última posición en en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Además de Tsunoda, los dos Haas –Nikita Mazepin y Mick Schumacher– y los dos Alfa Romeo –Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi– se quedaron fuera en la Q1. Gran trabajo de los Williams, pasando el corte los dos pilotos de la escudería británica. Por su parte, Fernando Alonso superaba la Q1 en el límite, quedando en la 15ª posición en un final que seguro que paró el corazón de muchos españoles.

Batacazo de los españoles en la Q2

No fue una buena sesión de clasificación para los pilotos españoles. Lo tenía muy complicado Fernando Alonso para pasar a la Q3 y finalmente no pudo repetir el buen resultado de la clasificación en Baréin y saldrá desde la 15ª posición este domingo. Lo del asturiano lo podíamos esperar, pero la sorpresa fue la eliminación de Carlos Sainz en la Q2 después de una última vuelta algo desalentadora. El piloto español acabó 11º y firma su primera decepción como piloto de Ferrari.

Sí que superaron la Q2 los dos compañeros de los pilotos españoles, tanto Esteban Ocon como Charles Leclerc. Asimismo, George Russell, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi se quedaron fuera en la Q2. Muy buen resultado para los Williams, que salieron con neumáticos medios y se quedaron cerca de completar un milagro. La batalla de la Q3 prometía ser espectacular: un Norris que volaba sobre el asfalto de Imola –sorpresa por su diferencia con Ricciardo– amenazaba con ser el invitado en la lucha entre Max Verstappen y los dos Mercedes.

Hamilton logra una pole muy reñida

La batalla prometía ser muy bonita y así fue. A falta de seis minutos para conocer el resultado final, el primer asalto de la Q3 terminaba con pole provisional para un Lewis Hamilton que quería cambiar su historia en Imola. Los Red Bull estaban muy cerca, con Verstappen de segundo y la sorpresa del Checo Pérez en el podio de manera provisional. Por su parte, Lando Norris se colocaba cuarto por delante de Valtteri Bottas. Todo ello a falta del último asalto de la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1. La Fórmula 1 está preciosa esta temporada.

El último asalto fue igual de bueno que el anterior y con el mismo protagonista en la primera posición: Lewis Hamilton. Las cosas han cambiado en la categoría reina del automovilismo, pero el británico sigue ganando. Lástima tremenda para Lando Norris, cuya vuelta fue invalidada por superar los límites del circuito. La gran sorpresa fue la del Checo Pérez, que saldrá desde la segunda posición en Imola con Verstappen por detrás de él. El mexicano envía un mensaje contundente a aquellos que creían que Mad Max no iba a tener rival en Red Bull.

Así quedó la clasificación del GP de Emilia Romagna

1. Lewis Hamilton (1.14.411)
2. Sergio Pérez
3. Max Verstappen
4. Charles Leclerc
5. Pierre Gasly
6. Daniel Ricciardo
7. Lando Norris
8. Valtteri Bottas
9. Esteban Ocon
10. Lance Stroll
11. Carlos Sainz
12. George Russell
13. Sebastian Vettel
14. Nicholas Latifi
15. Fernando Alonso
16. Kimi Raikkonen
17. Antonio Giovinazzi
18. Mick Schumacher
19. Nikita Mazepin
20. Yuki Tsunoda

Lo último en Deportes

Últimas noticias