Hamilton hace historia en Portugal y Sainz termina sexto
Carlos Sainz protagonizó una espectacular salida en Portugal que le permitió colocarse líder aunque finalmente fue Lewis Hamilton el que se llevó la victoria en Portimao.
Lewis Hamilton, que veía de igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, ha superado a éste gracias a su triunfo en Portimao. En un circuito inédito en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha protagonizado su mejor salida. El madrileño salía séptimo y ha conseguido liderar el Gran Premio de Portugal durante 5 vueltas. No obstante, finalmente ha terminado la carrera en sexta posición.
En una alocada salida con algunas gotas en el asfalto, los pilotos que calzaban neumáticos blandos se vieron beneficiados respecto a los que montaban neumáticos medios. Max Verstappen adelantó a Bottas y Carlos Sainz escaló hasta la quinta plaza. El madrileño aprovechó un toque entre Verstappen y Sergio Pérez para colocarse segundo y pudo adelantar tanto a Hamilton, que iba segundo, y a Bottas, que iba primero, cuando los neumáticos de los Mercedes aún no estaban calientes.
No os frotéis más los ojos. Es real. Carlos Sainz lidera el #PORmovistarF1 pic.twitter.com/KeYaK3hcXY
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 25, 2020
La situación se estabilizó tanto que Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc, que salían los cuatro primeros, han terminado así el Gran Premio de Portugal. Este nuevo doblete de Mercedes ha permitido a la escudería alemana proclamarse campeona del Mundial de Constructores. Quinto ha sido Pierre Gasly, sexto Carlos Sainz y séptimo Sergio Pérez. Los Renault de Ocon y de Ricciardo han sido octavo y noveno respectivamente. Décimo, en zona de puntos, ha terminado Vettel, que ha confirmado que Ferrari ha dado un paso adelante en Portugal.
Resultados del Gran Premio de Portugal
History maker #PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/kKkvJ0e5BE
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
Lo último en Deportes
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete