Deportes
Masters 1000 de Shanghái: Alcaraz-Wu

El guiño de Alcaraz a Cristiano Ronaldo tras su segunda victoria en Shanghái

El tenista español se acordó del ídolo de su infancia

En su niñez, el murciano vibraba con los goles del 'Bicho' en el Real Madrid

Así fue su triunfo para pasar a octavos de final

Carlos Alcaraz tuvo un guiño hacia uno de los mejores futbolistas de la historia y el ídolo de su infancia, Cristiano Ronaldo, tras su victoria contra Wu Yibing para pasar a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái. Como después de cada triunfo en el tenis, el que gana el partido lo celebra poniendo su firma o cualquier mensaje en una cámara televisiva, pero en este caso el murciano se acordó del grito de guerra del ex delantero del Real Madrid y escribió un «Siuuu».

Esa era la forma con la que Cristiano celebra sus goles todavía con 39 años, a la vez que realiza su tradicional celebración. Alcaraz, que vibraba con sus goles en el equipo al que anima desde pequeño, quiso rendir tributo al portugués recordando ese famoso «Siuuu». El subcampeón olímpico se impuso al tenista de China para seguir pisando fuerte en Asia, donde ya logró esta semana el ATP de Pekín.

Alcaraz ‘dedica’ su victoria a Cristiano

El tenista español ha alcanzado los octavos del penúltimo Masters 1000 de la temporada, disputado sobre pista dura, después de superar con más dificultades de las esperadas al chino Wu (7-6, 6-3), y se citará en la siguiente ronda con el ganador del duelo francés entre Ugo Humbert y Gaël Monfils.

El murciano, actual número dos del mundo, se encontró con más resistencia de la esperada en su duelo ante el número 560 del mundo. El tenista local, ante un público entregado, se defendió de las dos únicas ocasiones de break de las que dispuso Alcaraz durante el set inaugural, en el que ninguno de los dos consiguió romper el saque de su adversario.

Así, todo se tuvo que resolver en un tie break en el que Wu, que en primera ronda eliminó al chileno Nicolás Jarry, se adelantó 3-1. Sin embargo, el de El Palmar se mantuvo firme ante las dos minurroturas del tenista asiático y ganó los tres últimos minipuntos para adjudicarse la manga.

Ya en el segundo parcial, Alcaraz volvió a encontrarse con problemas para quebrar el saque de Wu, que aguantó durante los primeros juegos. Con 3-2 en el marcador, el español firmó un break decisivo que le bastó para llevarse también el segundo set en su segunda bola de partido, tras una hora y 40 minutos de lucha.