Se jugaría el 18 o el 7 de diciembre

Guerra por la fecha del Clásico

El Comité de Competición hizo oficial el aplazamiento del Clásico del 26 de octubre y ahora los clubes y Liga se tendrán que poner de acuerdo para dictaminar la nueva fecha

Competición propuso jugar el 28 de diciembre y en su último alegato la Liga se postuló por el 7 del mismo mes

Si los clubes y la Liga no llegan a un acuerdo el próximo lunes, decidirá Competición

clásico
Sergio Ramos y Modric, en un Clásico en el Camp Nou. con esteladas de fondo. (AFP)
Hugo Carrasco

La suspensión del Clásico ha derivado en una nueva guerra entre la Liga y la Federación. Los disturbios de Barcelona por la sentencia del procés, ha provocado que se aplace el partido que se debería jugar el próximo sábado 26 de octubre entre Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Ahora, falta por dictaminar la nueva fecha: competición propuso el día 18 de diciembre mientras que la Liga quiere que se juegue el 7. Si los clubes y la Liga no llegan a un acuerdo antes del lunes, el órgano perteneciente a la Federación elegirá fecha.

De primeras, y ante lo ocurrido en Barcelona en los últimos días, la entidad que preside Javier Tebas había propuesto de primeras invertir el orden de los encuentros de la primera y la segunda vuelta, disputándose ahora el choque en el Santiago Bernabéu y en marzo en casa del Barça. Sin embargo, ambos clubes se habían opuesto a invertir la sede del partido.

Ante la negativa también del Comité de Competición a que el encuentro se dispute en Madrid, gana enteros la opción de que se traslade a diciembre. Una opción con la que parecen estar de acuerdo tanto la RFEF como Barça y Real Madrid, pero a la que se opone la Liga. En palabras del presidente Tebas, «no se puede jugar porque hay Copa del Rey».

El interés de Tebas en dar visibilidad a la Copa del Rey reside en que, aunque es la Federación quién organiza la competición, La Liga es la propietaria de los derechos televisivos. El presidente sabe que de disputarse el Clásico el día 18 de diciembre, toda la cobertura mediática de la semana irá a parar al partido que disputen los dos grandes de nuestro fútbol, restándole todo el interés a la primera ronda de Copa.

El 7 de diciembre, la propuesta de Javier Tebas

En la reunión extraordinaria del Comité de Competición celebrada durante el pasado jueves, la primera propuesta del órgano perteneciente a la Federación fue la del miércoles 18 de diciembre, ya que no coincide con ninguna jornada de Liga pero sí, con la Copa del Rey, por lo que se opone Javier Tebas.

Ante esta situación, en su último alegato, la Liga propuso como fecha para la disputa del Clásico el próximo sábado 7 de diciembre. Para ello, habría que posponer al miércoles 4 de diciembre el Barcelona-Mallorca y el Real Madrid-Espanyol. Javier Tebas tendría el beneplácito de bermellones y pericos para mover los partidos a esa fecha.

Si las negociaciones entre clubes y Liga no llegan a buen puerto antes del próximo lunes, el Comité de Competición decidirá una nueva fecha para el Clásico el próximo 21 de octubre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias