Kroos, Modric, Bale, Mendy o Dembelé sí podrían jugar el 18-D

Los beneficiados de Real Madrid y Barcelona por aplazar el Clásico

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo sábado 26 de octubre apunta a ser aplazado hasta diciembre por los disturbios en la Ciudad Condal. Varios jugadores saldrían beneficiados de ello

Estos son los jugadores beneficiados por el aplazamiento del Clásico.
Estos son los jugadores beneficiados por el aplazamiento del Clásico.

El Clásico de la Liga,  que en principio se iba a jugar el próximo sábado 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou, podría aplazarse al 18 de diciembreLa LFP se lo ha pedido al Comité de Competición, que no lo ve con malos ojos y ya se lo ha trasladado al Barcelona y al Real Madrid. Todo ello debido a los disturbios que se están produciendo en la Ciudad Condal y en Cataluña en general tras la sentencia del procés.

Los independentistas se saldrían con la suya, harían cambiar de fecha un partido que lleva meses fijado, y seguirían haciendo ruido mediático. Pero lo importante es garantizar la seguridad de todo aquel que vaya al Camp Nou a presenciar el Clásico, y ese sería el motivo del aplazamiento. En lo deportivo, habría varios jugadores que saldrían beneficiados de ese cambio de día. 

Por parte del Real Madrid, hay un grupo de jugadores que están lesionados o tocados que si no surgen imprevistos en diciembre ya estarían al cien por cien para jugar. Así, podría recuperar para el Clásico a Modric, Kroos, Bale o Mendy, entre otros, y disponer de ellos en plenas condiciones en el Camp Nou. No sólo beneficiaría a futbolistas blancos. Por parte del Barcelona, Valverde recuperaría a Dembélé, que fue sancionado con dos partidos pero cumpliría ese segundo encuentro frente al Valladolid el 29 de octubre.

El Reglamento de la RFEF en ese sentido dice lo siguiente: «Las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento: la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias