El presidente de la Liga descarta la fecha de aplazamiento

Tebas: «El Clásico no puede disputarse el 18 de diciembre, hay Copa del Rey»

El presidente de la Liga, Javier Tebas, expuso su negativa a que el Clásico se celebre el 18 de diciembre en el Camp Nou debido a la disputa de las eliminatorias de la Copa del Rey en esos días.

Tebas
Javier Tebas durante un acto promocional. (Europa Press)

Javier Tebas, en representación de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró en una entrevista con EFE que el Clásico que mide a Barcelona y Real Madrid debe disputarse el día 26 de octubre y no el 18 de diciembre, como se ha rumoreado debido a las manifestaciones de los radicales independentistas, que impiden garantizar la seguridad en la Ciudad Condal.

La disputa de la jornada de la Copa del Rey es el motivo que alega Tebas para oponerse a la celebración del Clásico en la fecha alternativa que se ha propuesto para evitar su disputa el 26 de octubre, a pesar de que Real Madrid y Barcelona no jugarán el 18 de diciembre la competición del K.O.

«Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, la Liga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario», explicó Tebas en un hotel de Londres.

«En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el Comité decida que se pueda cambiar el orden», añadió el presidente de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias