Guardiola planea su salida del City si gana un gran título

Pep Guardiola
Pep Guardiola da órdenes a sus jugadores en el partido ante el West Ham
Iván Martín

Pep Guardiola no está a gusto en Mánchester. El técnico de Sampedor no termina de encontrarle el encanto. Ni él, ni su mujer. Algo bastante habitual en muchas super estrellas que llegan a la ciudad inglesa para jugar en el City o en el United. Por ello, el entrenador tiene un plan que puede terminar con su futuro lejos del Etihad Stadium.

Si el Manchester City gana esta temporada un gran título, es decir, Premier League o Champions, Guardiola se estaría planteando muy seriamente dejar el banquillo de los citizens y buscar una nueva aventura o bien en un club o bien en una selección. Pep ha recibido varias propuestas de diferentes equipos nacionales en los últimos tiempos y no lo descarta en un futuro cercano.

Pero para que Guardiola diese este paso y no quedase marcada su etapa como entrenador en Inglaterra como su primer gran fracaso desde que cogió las riendas del Barcelona B en 2007, debe ganar algún título. Después de una pasada temporada donde no saboreó las mieles del triunfo por primera vez en su carrera, este año es consciente de que tras lo invertido por el City no puede volver a quedarse sin levantar un trofeo. 

En estos dos cursos que lleva Pep en Inglaterra, el City ha alcanzado la cifra de 457,3 millones de euros en traspasos, repartidos en 213 ‘kilos’ en su primer año para no ganar ningún trofeo y 244,30 este verano. Nunca antes había gastado tanto. Ni en su etapa en el Barcelona, donde invirtió 341,5 millones en cuatro temporadas, ni durante su paso por el Bayern. Los bávaros sólo gastaron 203,9 millones en incorporar jugadores durante tres cursos.

Por este motivo, tras tener un equipo hecho a su medida, salir con otra temporada en blanco haría daño a su carrera. Guardiola quiere cambiar de aires, pero antes tratará de salir de Mánchester de forma triunfal. Y el triunfo sólo se consigue con la Premier o la Champions. El reto se antoja complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias