Guardiola, en plan forofo: «El Barça va a ganar la Liga»

Pep Guardiola en el banquillo del Bayern de Múnich
GettyImages-520921328

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, espera que su antiguo equipo, el Barcelona, acabe ganando el campeonato de Liga. El ex entrenador del Barça confía en que puedan lograrlo pese a los problemas de los últimos partidos.

Guardiola recordó que no hay ningún equipo capaz de jugar como el Barcelona: «Cuando ves el partido del Barcelona contra el Valencia te das cuenta de que siguen demostrando que nadie juega como ellos, nadie. Sigo pensando que nadie puede jugar a ese nivel. Tienen un fútbol único, especial, desde hace muchos años, y ojalá puedan revalidar el título de liga».

El entrenador piensa que su ex equipo es el que más opciones tiene para alzarse con el título. «Pueden ganar la liga porque tienen más opciones que nadie. Son primeros. Pero, ¿la pueden perder? Sí, claro. Los demás equipos también son muy buenos. ¿Qué puedo decir? Que ojalá gane la liga el Barcelona, es lo que deseo, pero el fútbol es tan maravilloso que se ha juntado todo», agregó Guardiola tras alcanzar las semifinales con polémica tras un penalti a Arturo Vidal.

El Bayern de Múnich no quiere precipitarse sintiéndose ganador de la Bundesliga, pese a sacarle siete puntos de ventaja al segundo clasificado, el Dortmund. «Siete puntos de ventaja no son nada, mirad lo que está pasando en España», dijo el delantero Thomas Müller aludiendo a que el Barcelona había tenido una ventaja aún mayor y ahora está empatado a puntos con el Atlético de Madrid y sólo un punto por encima del Real Madrid.

El equipo alemán sólo piensa en la Champions tras clasificarse para la final de la Copa de Alemania. El propio Guardiola ha dicho que el Bayern no puede sentirse campeón hasta que lo sea matemáticamente: «Sólo seremos campeones cuando seamos campeones. Si lo logramos, habremos hecho historia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias