Guardiola descarta fichar a Messi: «Tiene que quedarse en el Barcelona»

guardiola-city-presentacion
Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del Manchester City. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pep Guardiola fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Manchester City dentro de un acto de grandes medidas que preparó el club inglés para dar la bienvenida al gran jefe de su proyecto futuro, que dejó varias cosas claras nada más llegar, como la imposibilidad de fichar a Messi o que establecerá su propio estilo de juego. 

Bajo el hastag ‘It Begins’ – comienza – el City realizó un gran seguimiento en las redes sociales del acto de bienvenida del técnico español, que estuvo en la ciudad deportiva del club realizando distintas actividades antes del comienzo del evento.

Después de una presentación estelar, Guardiola salió al escenario entre aplausos y quiso dar la bienvenida a los aficionados que acudieron a recibirle. «Gracias por venir hoy, es mi nueva casa. Vamos a disfrutar mucho juntos».

Con la lección bien aprendida, Guardiola elogió al Manchester City como club y a Inglaterra como país. «Uno de mis sueños como jugador habría sido jugar aquí. Ahora he podido cumplirlo como entrenador. Quiero demostrarme a mi mismo que puedo ser un gran entrenador aquí en Inglaterra.»

No desaprovechó tampoco para tener un feo detalle ignorando al Barcelona como club español, en una nueva muestra de independentismo manifiesto y fuera de lugar. «Me puse a prueba en Cataluña y en Alemania, ahora quiero que la gente del City esté orgullosa por cómo jugamos».

guardiola-city
Pep Guardiola, en su presentación en el CIty. (Reuters)

El técnico de Santpedor descartó la una posible llegada de Leo Messi al Manchester City, dejando claras sus raíces blaugranas. «Messi me parece un gran jugador, pero Messi tiene que quedarse en el Barça hasta que se retire».

A pesar de su llegada a la Premier League, una liga competitiva y caracterizada por el físico, Guardiola dejó claras sus intenciones y estilo de juego. «Mi primer objetivo es jugar bien».

Pep dejó su primer recado a los jugadores de la plantilla que deberán ganarse un puesto en la plantilla y contentarle. «Tengo que conocer a mis jugadores. Abrazarlos, patearles el culo».

«Mis tácticas se adaptan a la calidad de los jugadores. No exijo nada a los jugadores que no me puedan dar. Amo el fútbol, me siento bien en este mundo y los jugadores tienen que conocerme a mi también», añadió.

La gran voluntad en su proyecto, por encima incluso del estilo, será hacer feliz a la afición. «Estamos aquí para trabajar para la gente. Un estadio vacío no nos vale de nada. El premio más importante para nosotros es ver que los aficionados disfruten con nosotros.»

Con muchas expectativas, mostró su intención de que el proyecto del Manchester City sea recordado. «Crearemos espíritu de equipo. Después pensaremos en tácticas. Quiero crear algo especial».

Arteta, gran novedad del cuerpo técnico

Ilkay Gundogan, primer fichaje de Pep como entrenador del Manchester City, recibió su homenaje particular como parte de la presentación de Guardiola, siendo aclamado por la afición en el acto que preparó el club inglés.

Dentro del acto de bienvenida para Guardiola, se presentaron también el nuevo logo del club para los próximos años, y la camiseta oficial para la temporada 2016/17, que incluye una tonalidad más oscura en las mangas para combinar con el ya característico azul celeste que representa al City.

En el cuerpo técnico de Pep estará el ex capitán del Arsenal Mikel Arteta, que deja su club de origen y se retira del fútbol para ponerse a las órdenes de Guardiola, al que intentará aportar su conocimiento de la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias