Deportes
Champions League: Juventus - Manchester City

Guardiola claudica ante la Juventus y el City se asoma a la eliminación en Champions

El equipo del técnico español claudica ante la Juventus y queda al botd

Así queda la clasificación de la Champions League tras la victoria del Barcelona en Dortmund

Tiempos de zozobra sacuden al Manchester City en general y Guardiola en particular. Desde hace semanas el rostro del técnico español copa las portadas de los periódicos mancunianos. La caída libre de su equipo, una sola victoria y seis derrotas en los últimos ocho partidos, es el motivo. La peor racha de resultados del Pep entrenador deja a su equipo a ocho puntos del líder, el Liverpool, eliminado de la Copa de la Liga inglesa y al borde del K.O. en Champions tras claudicar ante la Juventus.

El enésimo tropiezo del City lleva la firma de Vlahovic y McKennie. Sí, enésimo, tropiezo y City pueden ir juntos en una misma oración. De hecho, es la tónica habitual de esta temporada. Cada ocasión para levantar la cabeza acaba desembocando en un grado mayor de hundimiento. El equipo de Guardiola sumó su séptima derrota en los últimos diez compromisos ante una Juventus que únicamente había sumado tres triunfos de los últimos once posibles.

«Hemos jugado muy buen partido. Nos ha faltado el último pase. Los jugadores lo dan todo y en este periodo, que no estamos teniendo buenos resultados, hemos tenido buen nivel excepto en dos partidos. Poco a poco iremos recuperando», analiza Guardiola.

A su equipo se le vio espeso, lento en la circulación, a expensas de un chispazo individual. Se le vieron las costuras o mejor dicho, las sacó a relucir la Juventus, también castigada por las lesiones,  intangible al que el técnico español más hincapié hace para justificar los irregulares resultados del City.

«Rodri es importante para nosotros, pero hay más razones. Hemos tenido cuatro centrales lesionados, también Kovacic y Foden han tenido problemas. Entrar en los ocho primeros está fuera. Si somos capaces de entrar entre los 24 clasificados, veremos cómo llegamos a la eliminatoria de febrero».

El City de Guardiola se la jugará en sus dos partidos restantes de la liguilla ante Brujas y PSG, equipo, el de Luis Enrique que también se encuentra al borde de la eliminación continental. Un punto y cuatro goles separan a ingleses y parisinos a falta de dos jornadas. Uno de los dos equipos oposita a quedarse eliminado antes de tiempo.